Sergi Vidal vive, desde su llegada al Unicaja, un auténtico calvario con las lesiones y con los problemas físicos. El último le llevó la tarde del martes a pasar por el quirófano para intentar solventar unas molestias en el adductor de su pierna izquierda.

El alero catalán acabó la temporada con molestias. Inició un tratamiento de rehabilitación nada más quedar eliminado el equipo, al final de la Fase Regular, que pasadas las semanas no produjo el efecto esperado. En el club se consultó con un especialista que aconsejó la intervención quirúrgica a la que fue sometido la tarde del martes, en el Hospital Quirón de Barcelona.

Lo que se le ha hecho al jugador cajista es una «tenotomía» del adductor izquierdo. La tendinitis de los adductores se suele producir por sobrecarga de la musculatura encargada de realizar el movimiento de cerrar las piernas. Produce típicamente dolor en la región inguinal y en la cara interna de los muslos cercana a la ingle. Cuando el dolor es resistente al tratamiento conservador a base de analgésicos, antiinflamatorios, reposo y rehabilitación -como ha ocurrido en este caso-; la cirugía es necesaria para aliviar el dolor.

La operación consiste en seccionar los tendones responsables del dolor (músculo aductor largo) en su punto de origen en el pubis. Aproximadamente dentro de 2 semanas se le retiraran los puntos de sutura y, si no hay ninguna novedad, Vidal estará listo para iniciar la pretemporada con el equipo.