Actualidad

Cambio de ritmo

El Unicaja anuncia que no hará ninguna notificación oficial sobre la continuidad de Calloway y Urtasun "porque tienen contrato en vigor" y que no habrá oferta formal a Granger hasta que se sepa si Estudiantes "lo coloca o no en el tanteo"

27.06.2013 | 05:00
Eduardo García, presidente del Unicaja.
Eduardo García, presidente del Unicaja.

No habrá en los próximos días anuncio oficial de la continuidad en el equipo de Earl Calloway y Txemi Urtasun una temporada más. Tampoco se conocerán más datos sobre el interés cajista en el fichaje del base del Asefa Estudiantes Jayson Granger. Carlos Jiménez, flamante director deportivo adjunto y, a su vez, portavoz del club, así lo comunicó ayer a los medios.

En el caso de Calloway y Urtasun no hay ningún cambio de planes. Simplemente, el club considera que son dos jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima temporada y por lo tanto no ven necesario anunciar públicamente su continuidad. «Los dos jugadores tienen un año más firmado por el club. Se ha hablado de muchas cosas últimamente, pero lo cierto es que tienen contrato y no es necesario anunciar nada», dijo Jiménez.

Como todo el mundo sabe, ambos jugadores tienen una cláusula en sus respectivos contratos por la que si el Unicaja lo estima oportuno se puede romper la vinculación antes del próximo domingo , 30 de junio (con Marcus Williams y Andy Panko se va a ejecutar esa rotura y con Krunoslav Simon ya se ha hecho). La cuestión es que tanto el base de pasaporte búlgaro como el escolta navarro van a formar parte del primer proyecto de Joan Plaza al frente del Unicaja. Los dos jugadores llegaron el pasado verano del Cajasol después de estar sometidos a derecho de tanteo. Se les hizo un contrato por dos temporadas (1+1) y el club entiende que no es necesario anunciar ahora que se cumple algo que lleva firmado 12 meses –aunque se hayan modificado algunas cuestiones de esa relación contractual–.

En el caso de Jayson Granger es obligatorio echar el freno. ¿Por qué? Pues porque el base uruguayo acaba contrato con el Asefa Estudiantes y el club madrileño puede colocarlo el próximo día 2 de julio en la lista de jugadores sometidos a tanteo. Por eso, es obligatorio esperar hasta entonces para realizar una oferta. Sobre esta cuestión, Carlos Jiménez entonó un mea culpa. «Yo dije que se le había hecho una oferta en una rueda de prensa y en el programa «Zona Verde» de 101 Televisión, pero me equivoqué. Hasta que no se sepa qué pasa con el tanteo, no habrá una decisión al respecto», aseguró el exinternacional español.

El caso es que la pasada semana, el presidente cajista, Eduardo García, y ayer el propio Jayson Granger, en La Opinión de Málaga, también hablaban de ese ofrecimiento que, sin embargo, se matiza ahora como un «interés» a la espera de la decisión que tome el que ha sido su equipo en cuanto a colocarlo o no en la lista de jugadores sometidos al derecho de tanteo, para que se transforme en oferta formal.

A la espera de que se anuncie el fichaje de Mindaugas Kuzminskas, que por proceder de otro campeonato sí puede hacerse oficial incluso antes del día 30 –los más optimistas decían ayer en Los Guindos que hoy o mañana puede ser el día–, se afronta un pequeño parón en los temas abiertos. Hay que tener en cuenta, además, que Joan Plaza regresa mañana a Málaga para participar en el Clínic de la Fundación Cesare Scariolo. Su presencia en Málaga servirá para avanzar en todos los temas pendientes.

Unicaja

Saludos en el Carpena.
Mañana de reencuentros en el Carpena

Mañana de reencuentros en el Carpena

Unicaja y CSKA coincidieron en la sesión de tiro y el "Chacho" Rodríguez saludó a sus amigos del...

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la...

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El club aprovecha que el viernes se celebra el 'Black Friday' para rebajar el precio de algunas...

Gran Unicaja, mucho CSKA

Gran Unicaja, mucho CSKA

El conjunto verde pierde pero planta cara ante los rusos y sólo los últimos minutos deciden el...

Unicaja-CSKA: El peor rival en el peor momento

Unicaja-CSKA: El peor rival en el peor momento

El equipo ruso, líder de la Euroliga, visita el Carpena para poner a prueba el estado anímico y...

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos"

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos"

El técnico del Unicaja espera que el equipo reaccione, confía en que Nedovic pueda jugar y asegura...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine