El Unicaja ha hecho oficial la extinción de los contratos que vinculaban a Marcus Williams y Andy Panko con el club cajista para la próxima temporada, la 2013/2014, así como la llegada del que es el primer fichaje de la próxima campaña, el lituano Mindaugas Kuzminskas, que se incorpora al equipo malagueño para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera.

El alero de 2'05 y 23 años procede del Zalgiris Kaunas, donde coincidió la temporada pasada con el actual entrenador del Unicaja Joan Plaza. A pesar de su juventud, el alero lituano tiene un amplio palmarés en su país que recoge 2 Ligas Bálticas, 3 Ligas de Lituania, incluyendo la de este año, 2 Copas y 1 Supercopa.

Kuzminskas ha participado con el conjunto lituano en la Turkish Airlines Euroleague, siendo la pasada temporada uno de los mejores jugadores de su equipo en el Top16, fase de la máxima competición continental donde obtuvo una media de 9.69 puntos, 4.2 rebotes y 11 de valoración.

No sorprende el caso de Marcus WilliamsMarcus Williams, que contaba con todas las papeletas para no continuar en el club tras la llegada de Joan Plaza, quien ya lo dejó entrever con sus primeras palabras como técnico de Unicaja.

El norteamericano Panko, llegado del Panathinaikos griego mediada la temporada, tampoco seguirá de verde la próxima campaña.

La nueva incorporación, Kuzminkas, llegará el lunes a Málaga para pasar el reconocimiento médico y ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Unicaja.