El Unicaja hace oficial a Kuzminskas y anuncia que Williams y Panko no seguirán

El alero lituano será presentado el próximo lunes como nuevo jugador cajista - Joan Plaza impone su criterio y «corta» al talentoso base americano

29.06.2013 | 02:15
Mindaugas Kuzminskas.
Mindaugas Kuzminskas.

El Unicaja hizo oficial ayer el fichaje de Mindaugas Kuzminskas para las próximas dos temporadas, al mismo tiempo que anunció que Marcus Williams y Andy Panko no seguirán la campaña que viene en el conjunto cajista a las órdenes de Joan Plaza. Algo que pese a que era un secreto a voces, no ha dejado indiferente a nadie.

La jornada de ayer en las oficinas de Los Guindos fue bien movida. Primero anunciaba el fichaje del internacional lituano por dos años. Una incorporación ilusionante y que viene avalada por el nuevo entrenador, que lo tuvo a sus órdenes la pasada campaña en las filas del Zalgiris. Kuzminskas, de 23 años y 2,05 metros, pese a su juventud atesora un gran palmarés con una proyección impresionante, que no era ajena a varios de los equipos considerados grandes en Europa, a los que el Unicaja ha ganado la partida.

El jugador será presentado el próximo lunes (12.30 horas) en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena después de pasar el pertinente reconocimiento médico y volverá a su país para preparar el próximo Eurobásket de Eslovenia con su selección, ya que está en la lista preliminar de 15 jugadores.

Kuzminskas viene avalado, además de por Plaza, por sus números. En la última temporada ha promediado 13,6 puntos, 5,3 rebotes y 1,4 asistencias para 18,3 de valoración en la Liga lituana, mientras que en Euroliga ha metido 7,1 puntos, ha capturado 3,1 rebotes y 0,3 asistencias por partido para un total de 7,7 de valoración.

Así las cosas, el Unicaja ya tiene completa su línea exterior de cara a la próxima temporada. A la llegada de Kuzminskas hay que sumarle el fichaje de Ryan Toolson –primero de la era Plaza–, que completan el perímetro cajista junto a Txemi Urtasun, Dragic y Sergi Vidal.

Tras anunciar el fichaje del alero báltico, el Unicaja también oficializó las salidas de los americanos Marcus Williams y Andy Panko, entendible la segunda, pero la marcha del base ha creado cierta controversia en el seno de la afición verde. Y es que, una vez que el club hizo oficial el adiós del «jugón» las redes sociales han echado humo en contra de su salida.

El Unicaja liquida el contrato de ambos y Joan Plaza se sale con la suya, que no quería al talentoso base americano, ya que no se adapta a lo que él busca en un playmaker. Plaza ya ha elegido a Calloway, al que conoce de su época en el Cajasol y ha dado el visto bueno a la opción del uruguayo Jayson Granger, la prioridad de la directiva para completar la pareja de bases al ser considerado cupo.

En un comunicado, la entidad de Los Guindos ha querido agradecer a ambos jugadores su «compromiso y profesionalidad durante el tiempo en el que han formado parte del club». Y les desea «mucho éxito en su futuro profesional y personal». Por su parte, Williams a través de twitter también se despidió. «Quiero agradecer a la ciudad de Málaga y al Unicaja por darme la oportunidad de jugar. Gran experiencia. La mejor suerte el próximo año».

Unicaja

Nedovic, ante el Real Madrid.
Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

El escolta serbio del Unicaja se ha entrenado con contacto este martes: "Estoy mejor y podré jugar"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

El técnico cajista asegura que nunca ha hecho bandera de las lesiones ni de los viajes excesivos...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

Cajistas cadetes con España

Cajistas cadetes con España

Tres jugadores del Unicaja, Carlos Galán, Javier Rodríguez y Pablo Sánchez, han sido convocados...

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Nedovic, Milosavljevic, Musli, Shermadini, Waczynki y Salin se quedan esta semana en Málaga, pero...

La semana ´horribilis´ del Unicaja

La semana ´horribilis´ del Unicaja

El Unicaja encaja cuatro derrotas entre ACB y Euroliga, de domingo a domingo, algo inédito este...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine