El Real Madrid, el FC Barcelona, el Laboral Kutxa y el Unicaja, los cuatro equipos españoles que disputarán la próxima edición de la Euroliga, conocerán este jueves a sus rivales en la fase de grupos, durante el sorteo que se celebrará en Barcelona a partir de las 12 horas.

La máxima competición continental repite formato y en esta primera fase se formarán cuatro grupos de seis equipos. Los cabezas de serie del sorteo serán Real Madrid, Barcelona, Panathinaikos y Olympiacos, vencedor de las dos últimas ediciones de la Euroliga, por lo que en la primera fase no habrá clásico español ni griego.

En el segundo bombo se agruparán CSKA Moscú (Rusia), Maccabi Tel Aviv (Israel), Montepaschi Siena (Italia) y Anadolu Efes (Turquía), mientras que los dos equipos españoles, Laboral Kutxa y Unicaja, estarán en el bombo 3, junto con el Fenerbahçe turco y el Zalgiris Kaunas lituano.

En el cuarto partirán el Galatasaray (Turquía), el Brose Baskets (Alemania), el Budivelnik (Ucrania) y el ganador de la última Eurocop, el Lokomotiv Kuban (Rusia). El Armani Jeans Milán (Italia), los serbios del Estrella Roja y el Partizán de Belgrado y el Stelmet Zielona (Polonia) estarán en el quinto.

Por último, el sexto lo conformaránn el Bayern Múnich (Alemania), el Estrasburgo (Francia), el Nanterre, campeón de la Liga francesa, y un equipo por clasificar, que saldrá de las rondas previas en las que se enfrentarán el Banvit (Turquía), el Nymburk (República Checa), el Varese (Italia), el Oldenburg (Alemania), el Lietuvos Rytas (Lituania), el Khimki (Rusia), el Ostende (Bélgica) y el VEF Riga (Letonia).

CONFIGURACIÓN DE LOS BOMBOS

BOMBO 1: REAL MADRID, FC BARCELONA, Olympiacos y Panathinaikos.

BOMBO 2: CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, Montepaschi Siena y Anadolu Efes.

BOMBO 3: LABORAL KUTXA, UNICAJA, Fenerbahce y Zalgiris Kaunas.

BOMBO 4: Galatasaray, Brose Baskets, Budivelnik y Lokomotiv Kuban.

BOMBO 5: Armani Jeans Milán, Estrella Roja, Partizán de Belgrado y Stelmet Zielona.

BOMBO 6: Bayern Múnich, Estrasburgo, Nanterre y vencedor de rondas clasificatorias.