El Unicaja y Novica Velickovic están muy cerca de llegar a un acuerdo para que el ala-pívot serbio milite en el equipo malagueño la próxima temporada, con un contrato plagado de cláusulas y bonus que buscan rentabilizar al máximo la futura unión de ambas partes. El Unicaja, de mano de Kosta Jankov, ha indagado en la última semana a fondo sobre el estado de salud de Velickovic, y los informes recopilados dan luz verde a la operación. En cualquier caso, el club se guardará una cláusula unilateral para cortar el contrato con el serbio en caso de que recaiga de la lesión de rodilla que ha sufrido en la última temporada.

Velickovic fue intervenido de la rotura de menisco de la rodilla derecha, lo que le ha producido una pequeña atrofia debido a la inactividad. El jugador tiene un plan físico para recuperar la masa muscular perdida, aunque ahora está de vacaciones en las playas de la costa de Montenegro.

Además, Velickovic fue intervenido hace tres semanas en la articulación, a través de una artroscopia, que sirvió para limpiar el cartílago de la rodilla dañada. El jugador y su agente dicen que el ala-pívot de 25 años y 2,06 metros está recuperado para jugar dos encuentros a la semana, simultaneando la Liga Endesa y la Euroliga.

El serbio, según supo ayer este periódico, no tiene más ofertas sobre la mesa que la del Unicaja, y ha dado ya su visto bueno a la vinculación con el equipo malagueño por una única temporada. Quiere volver a la elite, ya que el pasado curso, tras el calvario de lesiones, sólo pudo jugar 13 encuentros con el Mega Vizura (club del que es propietario su agente, Misko Raznatovic), con 14,6 puntos de media por encuentro.

El exjugador del Real Madrid colma las aspiraciones de Joan Plaza, que confía en que pueda estar físicamente apto para la dura campaña que se avecina. El jugador ha aceptado someterse a toda una batería de pruebas médicas en Málaga, que podría pasar esta misma semana, toda vez que el entendimiento entre las dos partes está muy próximo.

Bostjan Nachbar, la opción b

En caso de que el fichaje de «Nole» Velickovic se rompa por sus problemas físicos, el Unicaja también ha entablado contactos con el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar. El jugador de 33 años ha firmado una temporada extraordinaria en el Brose Basket alemán y está en mercado. El Unicaja ya se ha puesto en contacto con él y le ha mostrado su interés, aunque siempre como segunda opción en caso de que Velickovic no esté físicamente apto. El jugador ha firmado 16,1 puntos en la Euroliga (37% en triples), 3,4 rebotes y 13,8 de valoración en el conjunto alemán, y se ha reivindicado tras malas temporadas a su llegada de la NBA. «Nole» es el primero de la lista. Nachbar, el segundo.