La negociación entre el Unicaja y el Fenerbahce Ulker por Luka Zoric ha entrado en la recta final. El equipo turco quiere sí o sí al pívot croata en sus filas, aunque no está dispuesto a abonar el 1.500.000 euros que refleja su cláusula de rescisión y tampoco quieren llegar hasta el millón que pretende recolectar el Unicaja. En una última oferta, el equipo otomano ha puesto sobre la mesa la nada desdeñable cifra de 850.000 euros para hacerse con los derechos del jugador franquicia del cuadro malagueño. El Unicaja, en principio, no ha respondido ni afirmativa ni negativamente. Sabe que, tal y como está el mercado, es muchísimo dinero, al que habría que sumar los 1.150.000 euros que también se ahorraría de la ficha del jugador. Un negocio de dos millones de euros, tal y como está el patio, es un tesoro. Y más para un club que pertenece, nunca hay que olvidarlo, a una entidad financiera.

La respuesta a esta última proposición verde ha de llegar entre hoy y mañana. El cuadro estambulí ya ha amenazado con plantarse y seguir buscando en el mercado otras opciones. Es su baza. El Unicaja, por otro lado, sabe bien que es una petición exclusiva de Zeljko Obradovic, y que el Fenerbahce tiene pasta en su caja fuerte. Claro que hace números y esos dos millones revitalizarían su economía, más teniendo en cuenta que Zoric podría irse libre el próximo verano.

El negocio, pues, podría cerrarse por estos 850.000 euros que el cuadro otomano está dispuesto a abonar para que Zoric vista de amarillo y negro las tres próximas campañas (dos más uno) y abandone las filas del Unicaja, donde ha militado los dos últimos cursos, con éxito.

La Opinión ya informó el domingo de que el Fenerbahce había ofrecido 650.000 euros como primera propuesta y, al día siguiente, Zoric confesaba en estas páginas que su «ambición», la misma que le había «traído a Málaga», ahora le quería llevar a Turquía para jugar con el Fenerbahce. El mensaje era directo y, al mismo tiempo, pedía comprensión al club, exponiendo que «lo había dado todo» y que en más de una ocasión jugó «lesionado».

La operación vislumbra su última fase. Quizá el Unicaja no alcance ese millón deseado, aunque esos 850.000 euros no son, ni mucho menos, moco de pavo. Tras varios días de tensa calma, el Fenerbahce ha contragolpeado y, además, ha mostrado sus garras hablando en Los Guindos de una última oferta por Zoric.

El pívot, mientras, aguarda en Croacia una pronta resolución del asunto. Se incorpora ahora a la selección nacional y le gustaría resolver su futuro antes de que Jasmin Repesa comience a preparar el Eurobásket.