El Unicaja no da todavía por perdido a Spencer Nelson, a pesar del serio revés que sufrió ayer a manos de la ACB, que le impidió depositar una oferta cualificada por el ala-pívot, desmontando la teoría de su agencia, You First, que había visto algún resquicio legal tras la comunicación del lunes de la Liga, en la que se informaba al Unicaja de que los derechos federativos del ala-pívot pertenecen al Herbalife Gran Canaria.

Sin embargo, durante la tarde-noche del lunes, los servicios jurídicos de You First, agencia que representa a Nelson, junto al propio Unicaja, trataron de tumbar la decisión de la ACB. Así, el Unicaja se puso en contacto ayer por la mañana con la Liga, porque pretendía realizar una oferta cualificada por Nelson. La respuesta de la ACB fue contundente, negando cualquier posibilidad y remitiendo al club verde al Gran Canaria, poseedor de los derechos del jugador estadounidense.

O sea, que el Unicaja puede contratar si quiere a Nelson y tenerle entrenando toda la temporada en el equipo e incluso inscribirle en la Euroliga, ya que son competiciones diferentes. Sin embargo, la ACB no formalizará la ficha, pues entiende que los derechos siguen perteneciendo al Gran Canaria, después de que el jugador abonara 30.000 euros para romper su contrato hace menos de un mes. Si Spencer quiere jugar la Liga ACB deberá negociar con el Gran Canaria. Él o el club que le pretenda. Y el Unicaja ya ha dejado bien claro que no va a cruzar ni media palabra con el Herbalife de Berdi Pérez. Y que no va a abonar ni un euro más que el importe pactado en el contrato por una temporada con Spencer Nelson.

Así que la negociación está en manos de Regino Olivares, cabeza visible de You First. El Unicaja le ha comunicado a Olivares que si logra alcanzar un acuerdo con el «Granca», Nelson tiene un sitio asegurado en la plantilla malagueña. De lo contrario, el Unicaja pasará página y se fijará en otro ala-pívot abierto. La vía judicial está descartada, puesto que cualquier decisión tardaría mucho tiempo en llegar y el Unicaja quiere completar su plantilla cuanto antes.