Tras comunicarle a Golden State Warriors que no escuchará ofertas por Ognjen Kuzmic y remitirle al pago de los 800.000 euros en los que está fijada su cláusula de rescisión, el Unicaja trata de pasar página y se centra ahora en la tarea de finalizar su plantilla. El equipo está totalmente hecho ya a falta de la contratación de un ala-pívot que culmine el juego interior, siempre a sabiendas de que los Warriors pueden contragolpear en cualquier momento y abonar la cláusula para llevarse de inmediato a Kuzmic a la NBA.

Mirando de reojo a San Francisco, en Los Guindos urge ahora finalizar el trabajo. El Unicaja está inmerso en una espera por Spencer Nelson que tiene fecha de caducidad: esta semana. El elegido es el «cuatro» mormón, de 33 años, que ha militado las últimas campañas en el Gran Canaria. Como la ACB resolvió que el club insular posee los derechos federativos del jugador para España se hace necesario una negociación para que el «Granca» renuncie a esos derechos. El Unicaja no va a gastar saliva en hablar con los responsables del equipo amarillo.

El interlocutor es las conversaciones es el propio agente del jugador, Higinio Alonso, cabeza visible de You First, la empresa de representación que recomendó a Nelson abonar 30.000 euros para cortar su contrato, pero que desconocía que no podía jugar en otro club de la ACB salvo que el Gran Canaria lo autorizara.

You First está en contacto con el Gran Canaria. Empresa y club han trabajado a menudo en los últimos cursos. La agencia ha sido una de las más utilizadas por su director deportivo, Berdi Pérez, a la hora de realizar incorporaciones al equipo. Al igual que ahora el Unicaja trabaja con Arturo Ortega (Plaza, Kuzminskas, Suárez y Hettsheimeir) de forma prioritaria. Así que esperan llegar a algún tipo de acuerdo para que Nelson pueda jugar una temporada en Málaga. El pacto Unicaja-Nelson está cerrado, pero sin el consentimiento del Gran Canaria no habría posibilidad de inscribirle en la ACB.

Esta semana debe resolverse el asunto, de lo contrario el Unicaja activará otras opciones, ya que el mercado es limitado. Como ha venido informando La Opinión, Robbie Hummel, ex del Obradoiro, es el número uno en la lista, un candidato del agrado de Joan Plaza.