Rafael Hettsheimeir jugará en el Unicaja la próxima temporada. El acuerdo se terminó de avanzar durante el fin de semana y sólo falta que se anuncie de forma oficial. Es cierto que en el mundo del deporte hasta que no hay confirmación no se debe dar nada por seguro, pero fuentes consultadas ayer por La Opinión de Málaga aseguraron que el fichaje, ahora sí, está cerrado y que el brasileño será nuevo jugador del equipo verde.

El Unicaja anunciará de forma inmediata el fichaje, pero haciendo constar que éste queda pendiente de que el jugador supere el reconocimiento médico al que será sometido cuando llegue a Málaga. El brasileño se encuentra concentrado con su selección preparando el Premundial y parece que no podrá venir a Málaga hasta finales de septiembre, cuando acabe esta cita internacional.

La llegada de este pívot brasileño de 2.08 metros de altura y 27 años es un secreto a voces en la entidad de Los Guindos desde hace ya varias semanas. Nada más que se supo que el Fenerbahce turco estaba dispuesto a liberar a Luka Zoric de su último año de contrato en Málaga, la dirección deportiva cajista se puso a trabajar en la búsqueda de una alternativa para el puesto de «5», cubierto de manera extraordinaria la pasada campaña por el jugador croata, ahora en las filas del equipo de Estambul.

«Apadrinado» por Arturo Ortega, el representante de cabecera este verano en la entidad verde, el exjugador del Real Madrid fue siempre el primero de la lista.

Hettsheimeir firmará por dos temporadas, aunque la segunda será opcional por parte del club. En Málaga coincidirá con Carlos Suárez, compañero suyo en el Real Madrid la pasada campaña. En el equipo blanco, el de Araçatuba (Sao Paulo) ha disputado 45 partidos esta última temporada: 27 en la Liga ACB (10 minutos de promedio), 17 en la Euroliga (8:34) y uno en la Copa del Rey (9 minutos). Muy pocos minutos de media en comparación a los que debe jugar en el Unicaja, donde tendrá un rol mucho más protagonista.

Joan Plaza ha insistido a los rectores cajistas en la contratación de este «cuatro y medio», que despuntó hace un par de temporadas en el CAI Zaragoza. En el cuadro aragonés fue uno de los hombres altos más dominantes del curso 2011/12, tras acabar, en los 33 encuentros que disputó, con 13,3 puntos, 6,4 rebotes y 14,6 de valoración, con unas medias de 54,7 en tiros de 2 puntos, 75,4 desde la personal y el 34% en el triple (19 de 56).