El club cajista espera su "ok"

Hummel: NBA o Unicaja

El ala-pívot norteamericano, que se encuentra en Estados Unidos entrenando en un campus de tecnificación, se muestra interesado en la propuesta cajista, pero deberá antes saber la opinión de Minnesota, la franquicia que posee sus derechos

14.08.2013 | 10:22
Robbie Hummel es cada día más objeto de deseo del Unicaja.
Robbie Hummel es cada día más objeto de deseo del Unicaja.

El Unicaja y Priority, la agencia de representación de Robbie Hummel, avanzaron ayer por la mañana en la negociación abierta por el ala-pívot norteamericano, que parece ya el elegido de forma definitiva para formar parte del plantel verde, toda vez que la salida «gratis» de Spencer Nelson del Gran Canaria se antoja casi imposible.

Las conversaciones iniciadas hace ya 10 días, y de las que ha venido informando La Opinión de Málaga de forma puntual, se han activado especialmente desde este último fin de semana. El lunes hubo intercambio de llamadas y ayer, más de lo mismo. Todavía no hay una oferta formal, pero sí propuesta verbal de lo que quieren unos y otros. Y la sintonía es «muy buena», según reconocieron ayer a este diario ambas partes.

La situación anoche, al cierre de esta edición, es que Robbie Hummel espera acontecimientos en Estados Unidos con una decisión que parece ya definitiva: jugará en los Minnesota Timberwolves de la NBA o en el Unicaja.

El jugador, tras acabar la temporada con el Blusens Obradoiro, recibió la llamada de la franquicia norteamericana que posee sus derechos desde el draft del pasado verano. Cambios estructurales en los despachos de la entidad de Mineápolis durante las últimas semanas han convertido lo que parecía una opción segura para Robbie de debutar en la NBA 2013/2014, en una posibilidad mucho menos ventajosa para los intereses del jugador, que con 24 años quiere tener minutos por encima de todo.

Hummel ya conoce el interés del Unicaja y su predisposición a regresar a España es total. Así se lo han manifestado los representantes de Priority en España al club de Los Guindos, aunque todavía queda el fleco pendiente de saber la decisión final de Minnesota sobre el futuro de su jugador. Y es que Hummel no quiere dar ningún paso sin consultar con los Timberwolves.

Esta pasada madrugada (hora española) estaba prevista una importante conversación de los responsables estadounidenses de Priority con su representado en la que se esperaba que hubieses una decisión final de Hummel. Si el jugador de Valparaíso da su «ok», el Unicaja pondrá en marcha su maquinaria para pasar una oferta formal al jugador de 24 años y 203 centímetros. Aunque no se ha puesto una fecha límite para que haya acuerdo, lo cierto es que en el Unicaja esperan poder contar con su ansiado «4» lo antes posible.

El interés del Unicaja por Hummel ha «sorprendido» al jugador estadounidense entrenando en su país en un campus de tecnificación, en plena dinámica NBA. Es muy habitual que los jugadores que están con opciones de participar en la mejor Liga del mundo trabajen en esta época para estar listos para dar el salto o al menos para estar en forma pensando en la posibilidad de recalar en Europa. A Hummel le parece interesante –si lo de la NBA no cuaja este verano– la opción de volver a la Liga Endesa y también le atrae la idea de jugar en la Euroliga. Las próximas horas serán claves.

Unicaja

"Tenemos que merecernos llegar a la siguiente fase"

"Tenemos que merecernos llegar a la siguiente fase"

El entrenador del equipo malagueño afronta el partido ante Valencia esperando dar "lo mejor" del...

"El Unicaja es mi casa y sueño con jugar en el Carpena con esa camiseta"

"El Unicaja es mi casa y sueño con jugar en el Carpena con esa camiseta"

Francis Alonso es uno de los jugadores de moda de la NCAA, la Liga Universitaria de Estados Unidos

Omic, Randle, Berzins, Zirbes... el mercado de la Eurocup se agita

Omic, Randle, Berzins, Zirbes... el mercado de la Eurocup se agita

Varios aspirantes al título de la segunda competición del baloncesto continental aprovechan la...

Unicaja-Mbakwe, cita en el juzgado

Unicaja-Mbakwe, cita en el juzgado

El juicio por el despido del pívot será el 6 de febrero en la Ciudad de la Justicia: el pívot...

Las cuentas pendientes entre Alen Omic y Henk Norel

Las cuentas pendientes entre Alen Omic y Henk Norel

El pívot del Tecnyconta fue expulsado el pasado curso por una acción con Omic en Las Palmas y ante...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine