Llegó a Málaga a principios de agosto, tras renunciar a su selección y para adaptarse cuanto antes a la ciudad y al equipo.

Vuelta al trabajo, a un equipo nuevo. ¿Qué tal los primeros días?

Después de un verano largo y complicado, ya estoy con tranquilidad y ganas de empezar. Recién ahora estamos llegando los nuevos, los que estaban nos acogen bien y espero que haya buena química en el equipo para que todo vaya bien.

Su adaptación será más fácil al coincidir con Carlos Suárez, con quien ya jugó en el Estudiantes.

Con Carlos jugué cuatro años, lo conozco y tengo muy buena relación con él y es como un amigo para mí. Va a tener un rol muy importante y va a demostrar todo lo que supo demostrar en el Estudiantes y esperemos que nos pueda ayudar para que todo vaya bien.

Va a compartir el puesto de base con Calloway. ¿Le gusta la idea?

Tenemos los dos muchísimas virtudes y somos totalmente diferentes. Nos podemos complementar. Los dos vamos a darlo todo por el equipo.

¿Cuándo llegó a Málaga?

Llegué a principios de agosto porque quería instalarme pronto y adaptarme.

Disputó con los Celtics la Summer League de Orlando, ¿qué tal la experiencia?

La NBA... genial, espectacular, me encantó muchísimo. He hecho muchos contactos para poder ir allí en futuras Summer League.

Ha sido un verano movidito: se casó, fue a la Summer League, cambió de club...

Me casé, fui a la Liga de Verano, fiché... Ha sido un verano completo. Y eso que estuve un poquito asustado por el fichaje porque hubo un momento,con el tema del tanteo... Pero por suerte aquí estoy. Hemos hecho un buen equipo y todo va a depender de la química que tengamos tanto dentro como fuera de la pista para que el equipo funcione.

¿Para qué está preparado este Unicaja?

Yo creo que podemos hacer cosas importantes, pero hay que basarse en la humildad y en trabajar desde el primer día. El entrenador Plaza nos va a ayudar y vamos a sacrificarnos para estar lo más arriba posible. Hablé con el entrenador el día de mi fichaje, pero todavía no lo he hecho a fondo.

Tras varias temporadas muy amargas, ¿podrá recuperar el equipo el cariño de la afición malagueña?

Un reto para los jugadores es que el Carpena esté lleno todos los fines de semana y también en la Euroliga. Estoy con mucha ilusión. Necesitaba un cambio para seguir creciendo tras siete años en el Estudiantes. Evolucioné mucho y no veo mi techo. Tenía varias ofertas pero la oportunidad de jugar la Euroliga fue lo más importante.