Vladimir Stimac firmó por fin ayer al mediodía su contrato por una temporada más otra opcional con el Unicaja, y su agente remitió por la tarde los documentos a la sede del club en Los Guindos. El Unicaja, ya con el compromiso redactado y suscrito por las dos partes, ha hecho oficial a primera hora de tarde la contratación del pívot de 2,11 metros y 26 años, que vivió uno de los días más felices de su vida, ya que el seleccionador de Serbia, Dusan Ivkovic, le incluyó en la lista definitiva del combinado balcánico para el Eurobásket.

Stimac estará en la cita de Eslovenia, que arranca este mismo miércoles y concluye el día 22 de septiembre. Tras el torneo continental, el pívot tendrá un par de días de descanso y se incorporará a la dinámica del Unicaja a finales de mes, tiempo en el que tendrá que adaptarse rápidamente a un nuevo equipo y una nueva ciudad, sin tiempo apenas antes de comenzar la Liga ACB. El Unicaja debuta en el Carpena el 12 ó 13 de octubre ante el Estudiantes, así que el plantel y Joan Plaza tendrán dos semanas para que Stimac se «empape» bien de los sistemas y conozca a sus compañeros.

Internacional serbio

El chico disputará su primer gran torneo con la selección «plavi», tras ser internacional en las categorías inferiores y disputar el Europeo sub’18 y sub’20. Ivkovic ya le utilizó en la fase de clasificación para el Europeo celebrado el pasado verano, donde disputó nueve encuentros, con 13:30 minutos de media, tiempo en el que promedió 5,4 puntos (31,3% en tiros libres) y 3,3 rebotes. Ahora afronta su primera aventura en el panorama internacional.

Tal como adelantaba hoy la edición impresa de La Opinión, Unicaja ha oficializado su contratación este mismo mediodía, pues los contratos ya están firmados desde ayer, y además, el propio pívot lo confirmó ayer mismo en su cuenta de Twitter: «Siguiente parada, Málaga».

Stimac viene a ocupar la plaza que Ognjen Kuzmic deja vacante tras irse a los Golden State de la NBA y será la octava cara nueva de la plantilla para esta campaña, ya que Plaza ha incorporado a Jayson Granger, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Carlos Suárez, Nik Caner-Medley, Rafael Hettsheimeir y ha subido a la primera plantilla a Domantas Sabonis.

Un equipo totalmente nuevo, del que quedan del pasado curso Earl Calloway, Txemi Urtasun, Sergi Vidal, Zoran Dragic y Fran Vázquez. Una plantilla con 13 integrantes, ocho exteriores y cuatro hombres altos.