Medio millón de dólares. Ésa es la cifra que figura en el contrato de Zoran Dragic con el Unicaja como cláusula de salida para la NBA en este 2013. Una cifra que irá aumentando los próximos veranos a medida que vaya cumpliendo las todavía tres temporadas que tiene firmadas con la entidad costasoleña, una garantizada y dos más, la 2014/2015 y la 2015/2016, opcionales por parte del club.

Como ayer informó La Opinión de Málaga, el buen Eurobásket que está jugando «Zoki» Dragic ha calado en los ojeadores de la NBA desplazados estos días a Eslovenia para seguir la cita más importante del baloncesto continental de selecciones.

El jugador cajista se ha convertido en una pieza fundamental en la selección eslovena y sobre todo los Rockets de Houston, franquicia con la que participó en la Liga de Verano de Las Vegas de 2012, no pierden de vista su evolución pensando en un futuro salto a la mejor competición del mundo, en la que brilla desde hace ya algunos años su hermano y compañero de selección, Goran, en las filas de los Phoenix Suns.

Lo cierto es que el Unicaja estuvo muy fino hace ahora 12 meses cuando fichó al alero esloveno al plantear en el contrato una cláusula de salida a la NBA que en caso de activarse le permitirá al club de Los Guindos recuperar prácticamente todo el dinero invertido en su traspaso desde el KRKA Novo Mesto y en sus fichas de cada temporada que juegue vestido de verde cajista.

Hoy, amistoso contra el UCAM. Mientras Dragic sigue en el Eurobásket, como Kuzminskas y Stimac, el equipo termina hoy la concentración de pretemporada en Viella jugando el segundo partido amistoso, esta vez frente al UCAM Murcia de Berni y Lima, en Lérida. El choque se jugará a las 20 horas y en él será baja Nik Caner-Medley, que sufre una meniscitis en su rodilla derecha tras un mal giro en un entrenamiento, lo que aconseja que descanse esta tarde-noche.