Llegó el día. Tras cuatro meses sin baloncesto de elite en Málaga, el Unicaja abrirá esta tarde-noche (20.30 horas) el III Torneo Costa del Sol, en Coín, ante el Partizán de Belgrado. Será la primera ocasión en la que los aficionados cajistas puedan ver jugar en directo el nuevo proyecto de Joan Plaza, aunque todavía con las ausencias de los tres lesionados (Urtasun, Vidal y Hettsheimeir) y otros tantos internacionales (Dragic, Stimac y Kuzminskas).

El conjunto cajista llega a este tercer encuentro de la pretemporada invicto, a pesar de las bajas. Ganó la semana pasada al Joventut y al UCAM Murcia durante la concentración de pretemporada de Viella y afronta el duelo contra los balcánicos como favorito para sumar un tercer triunfo.

Los aficionados cajistas que se desplacen a Coín podrán ver in situ a varias caras nuevas del equipo, como los casos de Jayson Granger, Carlos Suárez, Ryan Toolson y el mediático canterano Domantas Sabonis. También está recuperado de su problema en la rodilla Nick Caner-Medley, que fue baja el último partido ante el UCAM, y que hoy estará a disposición de Joan Plaza.

El partido tiene cierto aroma continental ya que mide a dos equipos con Licencia A de la máxima competición europea. El conjunto balcánico lleva 12 temporadas consecutivas ganando la liga de Serbia y es un clásico en la Euroliga, competición en la que se ha medido en 8 ocasiones al Unicaja.

El conjunto de Dusan Vujosevic se encuentra estos días de pretemporada en la Costa del Sol. El martes jugó en Torrox ante el UCAM Murcia, al que derrotó con autoridad 77-66. Los jugadores más destacados en este encuentro por parte del Partizán fueron los exteriores Milosavljevic y Westerman (18 puntos) y el pívot Dejan Musli (15 puntos). Antes, el lunes, había perdido contra el Cajasol de Aíto García Reneses por 91-63.

Todavía quedan entradas para este partido y para los otros dos de este III Torneo Costa del Sol. Los precios son de 8 euros para el choque de esta noche y el de mañana, también a las 20.30 horas, en Benahavís, entre el Real Madrid y el Partizán. El partido del sábado en Estepona, entre el Unicaja y el Real Madrid tiene un precio de 10€. Los abonados del Unicaja que compren su entrada para alguno de los dos encuentros del equipo malagueño tendrán desplazamiento gratuito en autobús, tanto para el partido de hoy como para el encuentro de Estepona. Los abonados interesados en viajar en el autobús deberán comunicarlo en el momento de sacar la entrada, en las oficinas de Los Guindos, para realizar un control de las plazas. Aquellos aficionados que no sean abonados y deseen realizar el desplazamiento en el autobús que fletará el Unicaja deberán pagar 2€ adicionales al precio de la entrada.

El Unicaja, tras la disputa esta semana del torneo Costa del Sol, va a continuar sus partidos de pretemporada con otro torneo, la II edición del Sportquarters Series Murcia 2013, que disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia, el fin de semana de la próxima semana, 28 y 29 de septiembre.

Los participantes, además del conjunto malagueño serán otros tres equipos de la Liga Endesa: Valencia Básket Club, Estudiantes y UCAM Murcia. El Unicaja jugará el sábado 28 la segunda semifinal frente al Valencia. Antes se medirán el UCAM Murcia y el Estudiantes. Si los verdes se meten en la final será al día siguiente, a partir de las 13 horas. Si juega el tercer y cuarto puesto será desde las 11 de la mañana.