Quiere recuperar su mejor versión

Carlos Suárez: ´Voy a demostrar que no se me ha olvidado jugar´

El alero ha sido hoy el jugador que ha representado al Unicaja en la presentación de la Liga Endesa 2013/14

01.10.2013 | 17:09
Suárez, en el centro, junto a otros jugadores de la ACB.
Suárez, en el centro, junto a otros jugadores de la ACB.

El alero del Unicaja Carlos Suárez ha asegurado que esta temporada va a "demostrar" en Málaga que no se le ha "olvidado jugar" al baloncesto, con el nuevo proyecto a las órdenes de Joan Plaza, quien le ha pedido que recupere su mejor versión de "hace no mucho tiempo".

"Espero jugar un gran baloncesto. Ya dije en mi presentación que no se me había olvidado jugar. Lo voy a demostrar, poco a poco cogeré sensaciones confiando. Joan Plaza me ha pedido que sea yo como era hace no mucho tiempo, intenso en rebote, jugar al poste bajo y hacer un poco de todo. Si no tuviese ganas no estaría jugando al baloncesto. Lo fundamental para rendir a un gran nivel es divertirme en el campo", apuntó Suárez tras la presentación de la temporada 2013-14 de la Liga Endesa.

El madrileño subrayó que se encuentra "muy contento" tras "un cambio brusco por el cambio de ciudad", ya que "nunca había salido de Madrid". En este sentido, alabó a Málaga como una ciudad "increíble, con un clima maravilloso y gente extraordinaria".

"Ha sido un buen cambio", resumió el internacional español, que pidió "ir paso a paso" a la hora de valorar los objetivos del Unicaja. "Después de no habernos metido el año pasado en Copa ni en 'play-offs' no podemos pensar que vamos a estar ahí luchando con los grandes", avisó.

Además, Suárez se refirió a sus dos exequipos, el más reciente el Real Madrid, al que calificó de "equipazo". "Con el Barcelona son los dos favoritos al título. Tienen equipo para repetir e incluso superar lo del año pasado", pronosticó, antes de referirse al Estudiantes. "Está en un periodo de transición tirando de gente joven. No creo que vaya a tener dificultades como hace dos años", zanjó sobre su equipo de formación.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine