El Unicaja de Málaga cerró sus partidos de pretemporada antes de comenzar la Liga Endesa el próximo domingo con una trabajada victoria (77-83) ante un Fiatc Joventut, que fue de menos a más y a punto estuvo de sorprender al equipo de Joan Plaza en los minutos finales. Un triunfo que sirve para solidificar la confianza de un equipo que aún le queda mucho para acoplarse y en el que Plaza le dio la alternativa a los internacionales Zoran Dragic, Mindaugas Kuzminskas y Vladimir Stimac.

Dos triples de Nick Caner-Medley, el mejor del partido con 22 puntos ayer en Playa de Aro (Gerona), en el último minuto, cuando los verdinegros estaban por delante en el marcador (77-75), fueron claves en el triunfo del equipo cajista.

La primera parte fue del Unicaja, que comenzó más entonado que el equipo de Badalona tras un parcial de 0-8 en los primeros compases del partido y jugando a un ritmo más alto que el conjunto catalán, en el que la defensa verde inutilizó el ataque de la Penya.

Calloway dirigía y anotaba para el Unicaja, que ya doblaban en el marcador a su rival al final del primer cuarto (11-22). Un primer periodo del que el conjunto cajista debe sacar buenas conclusiones. Pero el Fiatc Joventut igualó la intensidad del juego de su rival y mejoró en defensa para acortar distancias en el inicio del segundo cuarto (19-24, min. 15).

Fue entonces cuando el Unicaja apretó los dientes en defensa e hizo valer el poder de Stimac en la pintura para dar un nuevo tirón e irse hasta su máxima diferencia (26-41, min. 19), coincidiendo con los mejores momentos de CanerMedley tanto en ataque como en defensa.

Se vio otro Fiatc Joventut tras el descanso. Agresivo en defensa y liderado por Kirksay, sumó un parcial de 17-9 que lo metió de lleno en la pugna por el partido (48-51, min. 28).

A pesar de que el Unicaja tomó aire de la mano de Zoran Dragic al final del tercer cuarto (51-59, min. 30), una sensacional racha de Álex Barrera, con tres triples casi consecutivos, puso al Fiatc Joventut arriba en el marcador (65-61, min.33).

Los verdinegros llegaron por delante en el marcador a poco más de un minuto del final (77-75, min. 39), pero dos triples consecutivos de Caner Medley y dos tiros libres anotados por Kuzminskas acabaron dando el triunfo al equipo malagueño (77-83).

Regreso a Málaga y descanso

Tras vencer al Fiatc Joventut -por segunda vez en la pretemporada- el Unicaja regresó ayer a Málaga. Joan Plaza ha concedido hoy libre a la plantilla y mañana regresan al tajo pensando ya en el Estudiantes.