La plantilla del Unicaja prácticamente ya vela armas antes del inicio liguero del próximo domingo en el Carpena frente al Estudiantes (12.15 horas). Joan Plaza, que sigue preparando el choque a conciencia en sesiones de mañana y tarde, tendrá la única baja de Txemi Urtasun, si nada se tuerce en las últimas horas, de cara al choque contra el conjunto estudiantil.

Sin duda alguna una baja muy sensible la del navarro, que no ha entrenado con sus compañeros ni un sólo día en el mes y medio que ha durado la pretemporada debido a un problema en el tendón del cuádriceps de su pierna izquierda. El escolta no se pone plazos para su vuelta a las canchas. «Estoy más centrado en cómo volver que en el cuándo para hacerlo al 100% y aguantar bien toda la temporada sin resentirme», explica Urtasun.

Con esta lesión, Urtasun ha podido tener una perspectiva diferente de cómo se cohesiona una plantilla totalmente nueva. «Se ha vuelto a confeccionar una plantilla casi nueva, los fallos que han habido son por falta de conocimientos. El grupo es muy bueno, sobre todo lo que se vive dentro del vestuario. Cuando el grupo funciona eso suele repercutir en la pista», asegura el jugador cajista.

Por lo tanto, con la baja de Urtasun segura para el domingo, Plaza tiene a 12 jugadores en liza para afrontar el partido -cuando estén todos sanos deberá descartar a uno-. Y es que es una de las ventajas con las que cuenta Plaza con este roster, con el que tiene una profundidad de banquillo amplia para afrontar dos competiciones tan exigentes como la ACB y la Euroliga.

Suárez dio el susto por la mañana. El cajista Carlos Suárez sufrió un leve esguince de tobillo en la sesión matutina de ayer planeada por Joan Plaza que en un principio encendió todas las alarmas. Felizmente todo quedó en un susto y el «Chimpa» volvió a ejercitarse con normalidad en el entreno vespertino, por lo que estará ante el Estudiantes el domingo.