El teórico quinteto titular del Unicaja

Earl CallowayBase (búlgaro/estadounidense)30/septiembre/1983 - 1,90 metros

Cuando Plaza se hizo cargo del Unicaja tenía la opción de renovar a Calloway, a Williams, a los dos o a ninguno. Y eligió desde el primer día quedarse con él, a quien ya conocía de su etapa en Sevila. Es un director de juego constante, que rara vez se equivoca, buen defensor y con plena confianza del entrenador.

- Último club: Unicaja

- Primer club: Fort Wayne Mad Ants (07)

Ryan Toolsonescolta (estados unidos)21/enero/1985 - 1,93 metros

El gran especialista del Unicaja y una figura que se echaba de menos esta pasada temporada. Un verdadero tirador. Fue el primer fichaje del equipo, nada más quedar eliminado de la Liga ACB. Escolta que se crea sus propios tiros, con una muñeca excelente y ganas de demostrarlo en un club grande.

- Último club: Gran Canaria

- Primer club: Pinar Karsiyaka (09)

Mindaugas KuzminskasAlero (Lituania)19/octubre/1989 -2,05 metros

Un fichaje de futuro, quizá, el más ilusionante. Alero alto con un tremendo tren inferior que le permite rebotear y jugar por encima del aro. Corre bien y es muy agresivo cuando tiene el balón. Prefiere penetrar, aunque puede tirar con cierta fiabilidad. Va a ser un comodín, ya que actuará también de «falso cuatro».

- Último club Zalgiris (Lituania)

- Primer club: Sakalai Vilnius (06)

Nik Caner-MedleyAla-pívot (azerbayano/EEUU)20/octubre/1983 - 2,03 metros

Tras todo el verano buscando un ala-pívot titular de plenas garantías, el club tocó las teclas adecuadas y fichó a todo un «jugón», tras lo demostrado en Valencia o Estudiantes. «Cuatro» moderno, con buen tiro, gran actividad física y mucha intensidad. Carga muy bien el rebote. Será un hombre clave para Plaza.

- Último club: Maccabi (Israel)

- Primer club: Artland Dragons (06)

Fran VázquezPívot (España)1/mayo/1983 - 2,09 metros

El excapitán, tras una temporada de vuelta irregular, afronta con más calma su segundo curso. Fran quiere y debe explotar todas sus virtudes y Plaza tiene que sacarle todo el rendimiento a esos brazos tan largos, a un pívot que corre de maravilla, que sufre en defensa ante pívots grandes pero que tira con fiabilidad de 5 metros.

- Último club: Unicaja

- Primer club profesional: Unicaja (02)

Un banquillo de plenas garantíasJayson GrangerBase (Uruguay)15/septiembre/1989 - 1,88 metros

Un verdadero portento físico. Granger es un «toro», un cupo necesario y un chico muy joven que acumula ya siete años de experiencia en la ACB en el Estudiantes.

- Último club: Estudiantes

Txemi UrtasunEscolta (España)30/abril/1984 - 1,93 metros

El pamplonés criado en Los Guindos fue de lo mejor en la pasada temporada, cuando dio un paso al frente con tiro, defensa y actitud. Una pena su lesión.

- Último club: Unicaja

Zoran DragicEscolta (Eslovenia)22/junio/1989 - 1,96 metros

Estuvo más fuera que dentro tras la llegada de Suárez, pero sin buenas ofertas se decidió su continuidad. El Eurobásket le ha encumbrado. Va a ir a más.

- Último club: Unicaja

Sergi VidalAlero (España)9/abril/1981 - 1,98 metros

Sus problemas físicos le dejaron en un segundo plano el pasado curso y aún no ha podido integrarse al seguir con problemas. Parte en desventaja.

- Último club: Unicaja

Carlos SuárezAlero (España)23/mayo/1986 - 2,03 metros

Plaza lo quiso y el club se lo dio. Otro alero alto de los que escasean, sin confianza en los últimos años, que quiere volver a ser lo que fue ahora en Málaga.

- Último club: Real Madrid

Rafael HettsheimeirPívot (Brasil)16/junio/1986 - 2,08 metros

El brasileño volverá a tener un rol importante en Málaga. Es un «cuatro y medio» que debe ser clave en el Unicaja de Plaza. Puede hacer muchas cosas.

- Último club: Real Madrid

Domantas SabonisAla-pívot (EEUU/Lituania/España)3/mayo/1996 - 2,07 metros

El pequeño de la saga Sabonis es miembro del primer equipo a todos los efectos. El quinto hombre en la rotación interior, a sus 17 años, lo tiene todo.

- Último club: Clínicas Rincón

Vladimir StimacPívot (Serbia)25/agosto/1987 - 2,11 metros

Es el techo del Unicaja con sus 211 centímetros. Es un «gigante» que todo gran equipo quiere tener, un complemento ideal, pero no se le puede exigir que sea protagonista.

El clubEduardo García. Presidente del Unicaja

Afronta su cuarta temporada en la presidencia. Le ha correspondido meter la tijera y reinventar el club.

Ángel Bordes. Gerente

Es la mano derecha del presidente, el encargado de negociar y redactar los contratos. Un hombre de la Caja que tiene toda la confianza y ha aportado profesionalidad.

Joan Plaza. Entrenador del Unicaja

El año de su vuelta a la ACB. Tiene la tarea de recuperar la ilusión en la grada. Difícil. Le sobra optimismo y ganas de trabajar. Necesita el apoyo de todos los estamentos del club.

Manolo Rubia-Carlos Jiménez. Dirección deportiva

La plantilla 2013/14 tiene el sello de Plaza y ha contado con la colaboración de Manolo Rubia y su nuevo ayudante, Carlos Jiménez, que también es la cara «amable» del club. Conocedores del mercado, cada uno realiza su labor en consenso con técnico y club.