Actualidad

El largo eco del debut de Sabonis

La prensa nacional, deportiva y genérica, lleva a sus páginas de deportes la vuelta del insigne apellido a la Liga ACB

15.10.2013 | 05:00
El pequeño de la saga Sabonis, en plena lucha en el encuentro ante el Estudiantes.
El pequeño de la saga Sabonis, en plena lucha en el encuentro ante el Estudiantes.

Las webs especializadas también informan sobre el pequeño de la saga – En Lituania, tanto periódicos como portales de internet lo destacan

El «efecto Sabonis» es imparable y arrolla con todo. El apellido que luce a su espalda traspasa fronteras e impregna a todo tipo de prensa. Y la marca Unicaja es la que sale reforzada. La exposición mediática del debut de Domantas Sabonis en la Liga Endesa está superando todas las expectativas. Sus 15:23 minutos, ganados a pulso con su trabajo de pretemporada, en el Unicaja-Estudiantes del domingo han cuajado. Todo tipo de prensa, tanto deportiva como de información general, se hacía eco ayer del regreso de tan ilustre apellido a la Liga ACB. De Málaga, de España y, por supuesto, también de Lituania. En el país báltico, donde el baloncesto es un nexo de unión y una segunda religión, hablar de Sabonis son palabras mayores. Y, por supuesto, en el periódico «Lietuvos Rytas», el de mayor tirada del país, la información sobre la puesta de largo del menor de la saga es una de las noticias destacadas en deportes.

Domas Sabonis, nacido en Portland (EEUU), se convirtió el domingo, con 17 años, cinco meses y 10 días, en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Unicaja. Un récord que, de tratarse de cualquier otro jugador, hubiese pasado de puntillas por la agenda de los medios de nuestro país, pero que al ser hijo del mítico pívot lituano ha cobrado gran relevancia. Periódicos de tirada nacional de informarción genérica llevan a sus páginas los primeros minutos del ala-pívot de 2,09 metros en la Liga Endesa. Por supuesto, tanto los deportivos «Marca» como «As» dan la información y se apoyan con vídeos en sus respectivas páginas webs. Ni que decir tiene que las páginas especializadas en baloncesto llevan a sus portadas el debut. Así, la web de la Liga «acb.com» lo destaca con información y vídeo, así como «Tubasket», que también hace referencia, destacando a Domas junto a una estrella de la magnitud de Pau Gasol. El lituano-estadounidense se ha criado y formado en la cantera de Los Guindos y su gran meta es ganarse los minutos esta temporada.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine