Un ciclón. Es lo que fue Jayson Granger en su debut con el Unicaja. Revolucionó el partido ante el Estudiantes, su exequipo, y llevó en volandas al equipo y al Carpena.

Imposible comenzar mejor...

Por suerte pudimos sacar la victoria, que es lo más importante. Hay que ir poquito a poquito y corregir esos pequeños detalles que tuvimos, como por ejemplo en el tercer cuarto que flojeamos bastante en defensa, pero es lógico también.

¿Cómo se encontró en lo personal?

Yo vengo con una ilusión enorme por tener la oportunidad de jugar en un equipo como el Unicaja y ya dije desde el primer día que voy a estar con las pilas puestas y voy a dar el máximo cuando esté en la cancha.

¿Repetir el juego de la primera parte ante el Estudiantes es el objetivo?

Sí, yo creo que esa es la idea básica. Jugar como en los primeros 20 minutos y tratar de mantener ese mismo ritmo en los 40.

El equipo fue una apisonadora y da la sensación de que podría haber ganado por una ventaja aún mayor.

Yo creo que nos faltó un poquito de ambición, de tener los 20 e ir a por los 30 y a por los 40 y a por los 50. Pero son las cositas que hay que corregir. No relajarse, ir a por los 40 minutos y estar hasta el final.

¿Sintió el apoyo del Carpena?

Esperemos que le gustemos al público. Nuestro juego intentaremos que sea bastante alegre: defender y correr. Y será nuestra característica que ojalá a la gente le guste.

¿Esperaba este debut?

Esperaba tener un buen partido. Yo hice una buena pretemporada, físicamente me encontraba muy bien, pero bueno estaba un poco nervioso por jugar en el Carpena, pero por suerte las cosas me salieron bien e intentaré, poquito a poquito mejorar, y ayudar al equipo.

Le salió todo... ¡incluso metió en el aro un saque de banda que era un alley oop!

Sí, sí. Fue un pase, pero entró. Debería haber valido (risas).

¿Hay algún secreto en todo esto?

Ayuda la química que tenemos fuera de la cancha. Por suerte hay un grupo humano buenísimo, hay muy buen rollo en el vestuario y eso se refleja en la cancha a la hora de jugar.

Segundos en la ACB...

Bueno, nosotros iremos partido a partido, cada fin de semana y buscando el objetivo de poder superar lo que se hizo la temporada pasada. Yo creo que si se hacen las cosas correctas podemos estar allí.

¿Está el equipo preparado para debutar en la Euroliga contra el Olympiacos?

Yo creo que estamos preparados para competir allí. Nosotros vamos con esa mentalidad de ir a jugar a Grecia, ponerles las cosas muy difíciles al Olympiacos y traernos una alegría para Málaga.