El Unicaja llevará la marca Andalucía en los partidos que dispute en la Euroliga, tras la renovación del acuerdo de patrocinio de la Consejería de Turismo y Comercio y el club malagueño para la temporada 2013-2014.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha dicho que el acuerdo "garantiza la proyección internacional del destino, gracias a la enorme repercusión mediática y de audiencia de la máxima competición de baloncesto en el continente".

Artacho ha recordado que "la difusión no se limita al mercado europeo", ya que esta competición "se retransmite en 200 países de todo el mundo a través de canales de televisión como NBA TV, Al Jazeera, Canal+ o Eurosport Asia".

El acuerdo incluye, entre otras acciones, la presencia de la marca Andalucía en la parte delantera de la camiseta oficial durante los partidos que los cajistas disputen tanto fuera como dentro de la comunidad y en la equipación oficial de los entrenamientos, así como en revistas, publicaciones especializadas y en todos los elementos gráficos de promoción.

Además, durante la Euroliga se dedicarán dos partidos a Andalucía, en los que se incluirá publicidad en la cancha del Martín Carpena, se repartirá material promocional y se realizarán menciones sobre la oferta del destino por megafonía.

"Todas estas iniciativas permitirán reforzar la difusión de la imagen de la región, especialmente en los principales mercados europeos, y beneficiará la promoción de Andalucía como destino de primer nivel", ha agregado Artacho.

El presidente del Unicaja, Eduardo García, por su parte, ha comentado que "pasear el nombre de la comunidad por Europa es todo un orgullo".