Objetivo cumplido. El Unicaja quería un buen arranque de temporada para que los indecisos se subieran al carro y tras la victoria contundente del domingo ante el Estudiantes, el cupo de abonados al Unicaja ha aumentado de forma considerable en los dos primeros días de la semana.

Según informaron anoche fuentes del club cajista a La Opinión, cerca de 250 nuevos abonados tiene el equipo que entrena Joan Plaza tras los dos primeros días hábiles de la presente semana.

Con este repunte después del estreno liguero del domingo pasado, la familia cajista se acerca ya a los 7.500 abonados, una cifra que no es para tirar cohetes en un club en el que ha sido habitual «meter» 10.000 espectadores en las gradas del Martín Carpena, pero que significa que algo está cambiando en la dinámica de perder fieles de las últimas temporadas.

La nula presencia televisiva en este arranque de temporada que van a tener los partidos ligueros de los verdes «ayuda», en este caso, a que los aficionados se animen, ya que la única manera de ver en directo al equipo será acudir al Carpena. Sin ir más lejos, la próxima cita con la Liga Endesa en el Palacio será dentro de dos fines de semana, ante el poderoso Valencia Básket de Perasovic, sin tele ni internet en directo. Antes, visita el próximo fin de semana al Cajasol de Sevilla.