LEB Oro | Tercera jornada

El Clínicas Rincón, al asalto de Lleida

El equipo cayó en Melilla (70-66) en el debut y el pasado viernes ante el Palencia (63-73) en Carranque

17.10.2013 | 16:56

Nadie dijo que iba a ser fácil. El regreso del Clínicas Rincón a la LEB Oro se ha saldado, en los dos primeros encuentros, con sendas derrotas. El equipo cayó en Melilla (70-66) en el debut y el pasado viernes ante el Palencia (63-73) en Carranque. En ambas citas, el equipo dio la cara y compitió. Ahora, el calendario dicta una nueva salida al Barris Nord de Lérida, ante un Lleida que va a estar peleando al final de temporada por los puestos altos de la clasificación.

El entrenador del cuadro malagueño, Francis Tomé, cree que el encuentro en tierras catalanas de este viernes (21.00 horas) será igual de "duro" que los dos que ya se han disputado. "Crecimos del primer al segundo partido y ahora seguiremos creciendo. Queremos que se vea un mejor Clínicas, que seamos capaces de ganar. Vamos a conseguir continuidad entrenando juntos, llevamos dos semanas todos y en otras dos más veremos al verdadero Clínicas. En pretemporada sólo pudimos disputar dos partidos y ahora otros dos en la temporada y vamos a dar un paso adelante", explica el entrenador malagueño.

El Clínicas ha tenido que trabajar durante todo el verano con sólo medio equipo, ya que el Unicaja ha echado mano de los jóvenes valores de la cantera malagueña, casos de Alberto Díaz, Pepe Pozas, Luis Conde, Dejan Todorovic o los pívots Maodo Nguirane y Malick Fall. De hecho, para el encuentro de mañana en Lleida no estará Luis Conde, ya que está en Atenas con el Unicaja para jugar ante el Olympiacos en el primer partido de la Euroliga.

Sobre el compromiso de sus hombres, Tomé dijo que está fuera de toda duda. "Si los jugadores ponen la máxima ilusión y el trabajo nadie les va a decir nada. Vamos a jugar los 40 minutos y a tratar de ganar", reflexionó Tomé.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine