LIGA ENDESA

Posesión tras rebote ofensivo: En una situación de rebote, tras tocar el balón con el aro, si el equipo atacante consigue el control de balón contará con 14 segundos de posesión.

Tiempos muertos: Se mantiene el mismo esquema. Cada equipo podrá pedir dos tiempos muertos en la primera parte (primero y segundo cuarto) y tres en la segunda parte (tercer o y cuarto)

Falta técnica: Tanto en Liga Endesa como en la Eurocup hay cambio respecto a la pasada temporada. En ambas competiciones, será sancionada con un tiro libre más un saque de banda. En ambas competiciones, un jugador sancionado con dos faltas técnicas será descalificado.

Salto entre dos: Al no ser aprobado por la FIBA, no será posible implantar, como se aprobó en la última asamblea, la recuperación del salto entre dos. Por lo tanto se mantendrá el sistema de alternancia vigente hasta ahora.

Instant Replay: Sobre los nuevos usos del «Instant Replay» (Repetición de las jugadas a través de tomas televisivas) la norma seguirá aplicándose exactamente igual tanto en Liga Endesa como en la Eurocopa. Al no ser aprobado por la FIBA, no será posible implantar, como se aprobó en la última asamblea, los nuevos usos de este sistema.

EUROLIGAPosesión tras rebote ofensivo:

En una situación de rebote, tras tocar el balón con el aro, si el equipo atacante consigue el control de balón contará con 24 segundos de posesión

Tiempos muertos: En la primera parte, cada equipo podrá pedir un tiempo muerto de 60 segundos y un tiempo muerto de 30 segundos. En la segunda, podrán solicitarse dos de 60 segundos y 1 de 30 segundos. En los 2 últimos minutos de partidos, si un equipo no ha gastado ningún tiempo muerto, solo podrá utilizar un tiempo muerto de 60 y un tiempo muerto de 30.

Falta técnica: Se mantienen las normas de la pasada temporada.

Salto entre dos: Se recupera la figura del salto entre dos. El ganador del salto inicial tendrá la posesión inicial en el último cuarto, mientras que el perdedor tendrá la posesión al inicio del segundo y tercer cuarto. En los períodos extra, habrá salto entre dos al inicio de cada período. También se recupera el salto entre 2 para las situaciones de lucha. Éstas tendrán lugar siempre en el círculo de tiros libres más cercano al lugar donde se produce la lucha. En función de la situación del partido, el reloj de posesión sufrirá las siguientes modificacionesTras un salto entre dos, el reloj siempre volverá a 24 segundos, sólo con una excepción: Que el equipo que tiene la posesión se encuentre en campo de ataque y gane el salto. En tal caso, se aplicará el mismo criterio que en una falta defensiva, es decir: Si el reloj de posesión se encuentra entre 24 y 14 segundos, seguirá la cuenta sin modificación. Si el reloj de posesión se encuentra por debajo de 14 segundos, volverá a situarse en 14 segundos de posesión.

Instant Replay: Sin aplicación.