Primera jornada de la Euroliga

La narración del partido, por Rafael M. Guerra

(69-61) Los de Joan Plaza caen ante el Olympiacos en su primer partido de la Euroliga - Lojeski y Spanoulis sentenciaron el partido en el último cuarto

18.10.2013 | 23:09
La narración del partido, por Rafael M. Guerra
La narración del partido, por Rafael M. Guerra

El último cuarto deparó la derrota del Unicaja, que le perdió la vista al encuentro en el momento más cruel. Con 51-49, el Olympiacos volvió a tirar de repertorio y ahondó en los errores malagueños, para ponerse por delante 60-49. Ya no hubo partido y el equipo griego fue por delante, aunque Fran Vázquez puso aún un inquietante 62-57. Lojeski, con un triple, fulminó las pocas esperanzas que había. Spanoulis, desde el tiro libre, dejó el encuentro visto para sentencia y los griegos ganaron 69-61.

Tercer cuarto. Vuelve a salir muy serio el Unicaja y 5 puntos d Caner-Medley ponen un ilusionante 26-38, pero el Olympiacos reacciona ante la tercera falta de Granger, muy necesario. Un parcial de 9-0 deja al Unicaja con muchas dudas y a la pizarra de Plaza echando humo (35-38). Suárez tira del equipo, toma buenas opciones y un triple de Hettsheimer con un mate posterior de Fran dan otra vez una buena ventaja (35-45), a 2:27 del final del tercer cuarto. Pero otra vez los triples griegos, de Printezis y Lojeski, reducen la diferencia a 41-45. Un tercero d Petway deja tocado a los cajistas, aunque por delante 44-45.

Segundo cuarto. Fran Vázquez sostiene al equipo, intimidando atrás y anotando. Calloway le resta al Unicaja, tomando malas decisiones que castigan a los cajistas. Dos triples de Petway comprimen el resultado (24-25). Plaza tiene que parar el partido. Y da entrada a su cinco inicial. El tercer triple de Dragic da aire. Olympiacos y Unicaja se reparten errores. El partido decae, sin ritmo y pocas ideas en ataque, con malos tiros, y sacando provecho los malagueños del tiro libre. El Unicaja se va al descanso por delante (26-33), a pesar de ir de más a menos, con un triple sobre la bocina del resarcido Calloway.

Primer cuarto. El Unicaja ha comenzado muy enchufado el partido. Dragic ha secado a Spanoulis y ha aportado 2 triples, que unidos a los 5 puntos de Hettsheimeir han lanzado al equipo 8-17. Con la máxima, el Olympiacos despertó poniendo con dos triples el 18 a 22.

La previa del partido

Análisis de la plantilla del Olympiacos, que bailarán ´Al ritmo de Spanoulis´

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine