El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ya tienen el abono del Unicaja para la temporada 2013/14, que incluye los partidos de la Liga Endesa y de la Euroliga que los verdes jueguen como local en el Martín Carpena.

Ha sido en un acto celebrado en la tienda oficial del Unicaja en su sede de Los Guindos, en la que el presidente del club, Eduardo García, ha actuado como maestro de ceremonias. "Es un signo de apoyo y de ejemplo para que la temporada sea brillante para el Unicaja", asegura el alcalde, que "promete" que esta temporada va a acudir más veces al Carpena que en cursos anteriores. "He de reconocer que es complicado ir a todos los partidos por el tema de agenda pero prometo estar más presente este año".

Por su parte, Bendodo, con más afición al deporte de la canasta que el primer edil, explicó su pasión por el baloncesto y por el Unicaja. "Soy abonado desde siempre, otra cosa es que pueda ir a todos los partidos por lo intensa que es nuestra agenda, pero la fidelidad la mantenemos".

Además, el presidente de la Diputación aprovechó para anunciar la renovación del acuerdo entre el ente supramunicipal y el Unicaja para fomentar que los malagueños acudan al básket con precios reducidos y transporte gratuito. "Queremos que el Unicaja, al igual que el Málaga, sea el club de los 2 millones de malagueños que tiene la provincia por eso vamos a seguir con el acuerdo de poner precios reducidos -6 euros en Liga y 3 en Euroliga- y transporte gratuito que ponen los diferentes ayuntamientos. Estamos muy satisfechos por poder facilitar el acceso al baloncesto a todos los aficionados de la provincia".

El presidente Eduardo García ha querido agradecer a ambas instituciones el apoyo al club verde. "Es un ejemplo más de lo que queremos, que no es otra cosa que atraer a todos los malagueños". Y ha agradecido a la Diputación su "predisposición" para fomentar el baloncesto por toda la provincia con la renovación del acuerdo de precios reducidos.

Por otro lado, García entró a valorar otros asuntos de la actualidad cajista, entre los que destaca el asunto del contrato televisivo para los partidos de la Liga Endesa, sobre el que ha asegurado que al menos hasta enero no se podrá ver al Unicaja como local en ningún canal, no el caso de la Euroliga, ya que la entidad firmó un acuerdo por tres años con Canal Plus. "En este año no tenemos posibilidades, ayer estuve reunido en Sevilla pero las posibilidades de la televisión pública andaluza no permiten retransmitir partidos dentro del convenio que hay con la Forta por medio de la ACB", aunque espera que la situación pueda cambiar a partir de enero. "Se va a intentar, pero no son unas negociaciones que dependan sólo de mí, yo soy un mediador entre la ACB y Canal Sur".

Respecto a la campaña de abonados, el presidente aseguró que la ilusión generada tras la buena imagen del equipo ante el Estudiantes, ha supuesto un aumento en la venta de carnets. "Ha habido un repunte respecto a la temporada anterior del 7% pero nosotros queremos alcanzar al menos el 15%. Las últimas campañas que estamos haciendo están teniendo resultado y queremos centrarnos en la gente joven, que practica mucho baloncesto pero no actúan como espectadores", finalizó.