Sin tiempo para lamerse las heridas por la derrota ante el Olympiacos, los de Joan Plaza viajan a Sevilla con la clara intención de sumar una nueva victoria, esta vez en el derbi andaluz ante el Cajasol. Calloway, Medley y Joan Plaza conocen muy bien San Pablo, mientras el entrenador cajista, Aíto García Reneses puede decir lo propio de Los Guindos o el Martín Carpena.

Balance en pre-temporada El Cajasol de Aíto cosechó un nada desdeñable cinco de ocho, en cuanto a victorias se refiere en los partidos preparatorios, sólo perdió contra el Real Madrid, Herbalife Gran Canaria y una semana antes del inicio liguero ante el Valencia Basket. En la primera jornada de la ACB visitó cancha vasca y mordió el polvo en los instantes finales ante un rival, Gipuzkoa Basket, que siempre llevó la iniciativa en el marcador pese a lo ajustado del marcador final, 76-71.

Sus pilares El equipo sevillano es el conjunto más joven de la ACB, con una media de edad de 21 años; el jugador más veterano de la plantilla es Marcos Mata con 27, dato más que llamativo. Los encargados de tirar del carro cajista son, el ya conocido por todos Satoransky y sus dos americanos, Williams y Bamforth. Latavoius Williams, pese a su juventud aporta tablas y desparpajo interior, trabajador incansable y de buena mano cerca del aro. Carece por completo de juego espaldas a canasta, aunque se espera que sea pieza clave esta temporada para su equipo. Scott Bamforth, que por su altura casi podríamos decir que encaja mejor como base que como escolta (1,88 cm), tiene un buen manejo de balón y le gusta asumir el rol protagonista, por lo que será habitual verle en un rango de 8 a 12 lanzamientos realizados por encuentro, si tiene el día puede ganar él solo un partido. Muy pendientes también habrá que estar a la figura de Marcos Mata, el argentino aterriza en la ACB tras varias temporadas rumoreándose su salto de la liga nacional argentina a la española, su especialidad es el triple pero dada su envergadura, largos brazos y su forma enérgica de jugar, aportará en facetas del juego menos vistosas.

Cómo juegan Aíto suele dotar a sus equipos de rasgos muy característicos. Libertad en ataque a sus jugadores e intensidad atrás suelen ser las marcas mas reconocidas de los conjuntos del entrenador madrileño. La juventud del equipo sevillano les permitirá dar el 100% a nivel físico en cada encuentro y hacer del Cajasol un conjunto incomodo para cualquier equipo ACB. Les falta orden tanto en ataque como en defensa y esta por ver si Aito consigue sacar el máximo rendimiento a un equipo que aún con carencias puede dar mucho juego.

Una selección de jugadas de Scott Bamforth '89