No hay tiempo que perder y ni un solo minuto para lamentarse. El Unicaja se ha dado hoy un buen madrugón para emprender regreso a casa y viajar a Sevilla. El reloj no había marcado aún las 4 de la mañana y la expedición malagueña ya estaba en pie, puesto que a las 5.50 salió el avión Atenas-Roma que trasladó al equipo cajista hasta la capital de Italia. Desde allí, el equipo toma un nuevo avión, a las 10.30 horas, a Málaga, donde tiene previsto aterrizar pasadas las 13.15 horas. Un viaje de locos, poco recomendable para el descanso y mucho menos para preparar el choque de mañana en la Liga ACB. Pero es lo que hay. Las restricciones económicas mandan y, sin vuelos chárters, hay que cruzar medio continente y dormir poco. Los jugadores almuerzan en la capital de la Costa del Sol y antes de las 15.00 horas ya estarán montados en el autobús para dirigirse a Sevilla. En principio, el equipo realizará una sesión suave de recuperación y para preparar el choque ante el Cajasol, en la ciudad hispalense, que se celebra mañana domingo a las 12.30 horas.

El Unicaja perdió anoche en la pista del campeón de la Euroliga, el Olympiacos (69-61), en un encuentro de altibajos, en el que dominó hasta el último cuarto. Caer contra el cuadro de El Pireo no es un drama. En las siete visitas al conjunto ateniense, los verdes jamás han ganado. Una de las pocas pistas del básket europeo en el que no lo han hecho. Pero es momento de pasar página y regresar a la competición española, donde el Unicaja debutó a lo grande el pasado domingo contra el Estudiantes (97-78).

A pesar de la proximidad del encuentro de Atenas, de que el equipo llegará exhausto a Sevilla tras el partido y un viaje de vuelta que parece diseñado por Aíto García Reneses, la competición es la que es y competir en Euroliga y en Liga Endesa tiene estos "pequeños" inconvenientes.

A priori, Plaza no tiene más bajas que las ya sabidas de Ryan Toolson (cuánto se le echó de menos anoche) y Txemi Urtasun. Luis Conde volverá a desplazarse con el equipo para enfrentarse a un Cajasol muy joven y remodelado respecto al del pasado año, que sigue adiestrado por el excajista García Reneses y que perdió en el debut liguero en San Sebastián. El derbi andaluz de las entidades de ahorro, siempre especial para el Unicaja, se disputa en San Pablo a las 12.30 horas. Será la vuelta de Joan Plaza a Sevilla, donde realizó un gran trabajo.