El Unicaja aplasta al Cajasol

(65-85) El Los malagueños dominaron el partido de principio a fin, con mucha intensidad atrás y guiado por la dirección de Granger, los puntos de Caner-Medley y el empuje de Dragic

21.10.2013 | 01:37

El Unicaja dio un paso adelante y mostró que se va a tomar muy en serio la Liga Endesa tras pasar por encima del Cajasol en Sevilla y vencer por 65-85. Los malagueños dominaron de principio a fin, con mucha intensidad atrás y guiado por  la dirección de Granger, los puntos de Caner-Medley y el empuje de Dragic. Los costasoleños marcaron su máxima en los instantes finales del tercer cuarto (39-60), pero luego pensaron en el acto final que el trabajo estaba hecho (54-66) y tuvieron que volver a remangarse y trabajar duro atrás para poder respirar tranquilo y sacar adelante el derbi andaluz de las entidades de ahorro. 

Cuarto cuarto. El Unicaja comienza el cuarto como si ya tuviera el triunfo en el bolsillo y el Cajasol castiga su exceso de confianza: 54-66 a 7:00. Plaza debe reaccionar y pide tiempo muerto y pone en pista a Granger y Fran Vázquez, para darle más garra y carácter al equipo. La entrada del uruguayo transforma de nuevo al Unicaja, en defensa y ataque, y los problemas se acabaron de raíz: 54-74, a 5:03. Jugada de la semana entre Dragic, Suárez y Caner-Medley que transformó el americano para poner el 59-78. El Unicaja no permitió más alegrías del Cajasol y se acabó imponiendo por 65-85.

Tercer cuarto. Granger encuentra a Fran Vázquez una y otra vez y con un pick and roll el pívot termina machacando el aro sevillano y poniendo la máxima, 34-51. Caner-Medley anota su decimoséptimo punto en el encuentro y pone al Unicaja 17 arriba en San Pablo (38-55, min.24). El Unicaja alcanza los 20 de ventaja tras un dos más uno de Granger, en una penetración y una caída descomunal. Sabonis no hace rehenes: 39-60. Y eso que Granger quiere adornarse, perdiendo dos balones con pases fuera de contexto. El partido se va al tercer cuarto en clara franquicia malagueña: 48-64

Segundo cuarto. Triple para Suárez y continúa la buena defensa del Unicaja, aunque dos errores de Vidal y una pérdida de Suárez, que se botó el balón en el pie, dan un respiro a los sevillanos: 20-27. Canastón de Sabonis a asistencia de Granger, a 6:08 con 20-29. Plaza juega con Calloway y Granger, debido a las lesiones de Toolson y Urtasun. El Cajasol entra en partido y Plaza no lo para (30-33). Las individualidades sacan al Unicaja del lío, con Porzingis eliminado con cinco faltas. El Unicaja vuelve a carburar atrás, con ayudas. Fran pone tranquilidad bajo los aros: 30-39. Caner-Medley machaca el intento de remontada sevillana: 32-43, a 1:39. Kuzminskas, bajo el aro, pone la máxima: 32-45. Al descanso, plácida ventaja malagueña en Sevilla: 34-45.

Primer cuarto. Salida en tromba del Unicaja, con una defensa individual muy presionante que provoca errores en el ataque de los jóvenes jugadores del Cajasol. Y, tras robo o rebote, a correr como panteras, con Dragic muy entonado. El 0-7 de salida obliga a Aíto García Reneses a solicitar su primer tiempo muerto, a 7:52. Dragic suma y sigue y se toma un respiro con 9-12 y 7 puntos para él, a 4:42. En defensa, Kuzminkas toma a Satoransky, alero contra base, para frenar al altísimo jugador checo del equipo sevillano. El rebote en ataque permite a los locales tener segundas y terceras oportunidades y se acercan: 10-12 a 4.01. Dos triplazos de Caner-Medley y los primeros puntos de Fran colocan la máxima para los malaguñeos (10-20). Granger conecta con Fran y un dos más uno pone al Unicaja en órbita: 11-23. Al final del cuarto, reacción del Caja que deja el cuarto en 16-24.


El Unicaja ya se prepara para el choque con el Cajasol. El derbi andaluz de las entidades de ahorro, siempre especial para el Unicaja, se disputa a las 12.30 horas sin TV ni internet en directo.

Frenar a Satoransky en la dirección, evitar que tenga buenos porcentajes su tirador Bamforth y minimizar el daño que pueda hacer Williams en la pintura parecen los objetivos necesarios para salir triunfantes del choque sevillano.

El Unicaja llegaba ayer exhausto a Sevilla tras un viaje desde Atenas, donde se enfrentó al Olympiacos en la competición europea.

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine