El Unicaja de Málaga ya participa desde esta mañana en las jornadas que, junto a la UMA, han preparado con el afán de fomentar el baloncesto. El recinto deportivo de la Universidad en Teatinos, con su pabellón como epicentro, es el escenario por el que está previsto que pasen unos 600 estudiantes y que participen en la fiesta del baloncesto, con torneos 3x3 concursos de triples y una serie de competiciones y juegos. Además, los asistentes están disfrutando de la presencia de varios jugadores de la primera plantilla del Unicaja, como Dragic, Stimac o Hettsheimeir, que han firmado autógrafos, han posado para los fans y han recorrido los diferentes stands de publicidad que patrocinan el evento, como la propia entidad financiera Unicaja o la UMA.

"Es un placer participar en actos de este tipo en el que se fomenta la práctica del baloncesto", asegura el pívot brasileño. "Es bueno que los equipos estén abiertos a los jóvenes, son chicos como yo, me gusta asistir a estos eventos", dice Stimac.

La jornada se culminará esta tarde con las ponencias "Deporte y salud" (17.00), impartida por Enrique Salinas, preparador físico del Unicaja, Alba López, psicóloga de la cantera cajista y Concha Ruiz, doctora de la UMA. Después, entorno a las 18.00 horas, será el turno de La charla coloquio bajo el nombre de "El Unicaja, ante una temporada ilusionante", en la que participarán Joan Plaza, entrenador del equipo verde, Carlos Jiménez, exjugador y actual director deportivo adjunto de la entidad de Los Guindos y los jugadores Txemi Urtasun y Sergi Vidal.