El Unicaja recibió ayer con cierta extrañeza las manifestaciones que vertió Joan Plaza en su charla ante los universitarios en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, cuando afirmó que su concepto del club era muy diferente cuando entrenaba a otros equipos y que tras aterrizar en Málaga se preguntó a sí mismo: «Lo que sentí los primeros días en el Unicaja fue: ¿dónde me he metido? Y es que ha sido entrar en las entrañas del club y honestamente hay mucho trabajo por hacer».

A Carlos Jiménez, portavoz del club, le «tocó» ayer hablar en el entrenamiento matinal del equipo, que volvía al trabajo: «La intención como siempre es coordinar, cada uno tiene sus deseos y sus ideas. Con Joan la comunicación es buena y se trata, como en todas las cosas, de ponernos de acuerdo».

El director deportivo adjunto está muy satisfecho por cómo se está desarrollando el arranque de temporada. «Hay buenas sensaciones y buenos resultados. Esto no ha hecho más que empezar, es un proyecto nuevo, con piezas nuevas. Estoy contento por la acogida, por el ambiente del Carpena, que esperamos revivir en los dos próximos partidos. Hay ilusión, parece que se van cambiando las cosas. Soy prudente y transmito calma. Es un grupo nuevo, con piezas nuevas, comenzando por el entrenador. Es importante ir sembrando para recoger a final de temporada», explicó el exjugador.

Jiménez valora el encuentro disputado en Sevilla, ganado con autoridad por los verdes. «Era un partido complicado, veníamos de Atenas, de un viaje largo, de competir allí, pero sin saber cómo íbamos a reaccionar a esta prueba de fuego para el grupo. El equipo salió a competir, que es lo que demandábamos: gente que compita en todos los partidos. Hubo buenos momentos y transmitió buenas sensaciones. Ahora el grupo ha tenido tiempo para descansar».

Jiménez ve lógico que haya algunos jugadores algo perdidos en estos primeros compases. «Hay algunos componentes del grupo con lo que tenemos que ser pacientes, es cuestión de tiempo. Otros se han adaptado rápido. Vienen con espíritu, buena actitud y trabajo», prosiguió.

Y respecto a Domas Sabonis aplaudió su disposición y garra, y pidió tranquilidad con el pequeño de la saga: «Está participando, es uno más del grupo, está teniendo un comportamiento espectacular. Entre todos hay que ayudarle, tiene 17 años».