El viernes a las 20:45 horas el Carpena se viste de gala para recibir al primero de los cinco equipos que tienen que pisar el feudo malagueño en competición europea en esta primera fase. Para abrir boca y el casillero de victorias, los de Joan Plaza reciben a la cenicienta del grupo C, el Stelmet Zielona Gora polaco.

Antecedentes. El equipo que entrena Mihailo Uvalin llega a la Euroliga avalado por su buen hacer la temporada pasada, donde consiguió ganar el campeonato polaco y colarse en el top16 de la Eurocup, ganando contra todo pronostico y a domicilio al Unics Kazan, aunque eso si, contaban en su plantilla con jugadores que este año, pese a tener billete para la máxima competición internacional, no han logrado mantener, como son los casos de Walter Hodge o Quinton Hosley.

Sus pilares. Tras la marcha de Walter Hodge (ahora en el Laboral Kutxa) y Hosley, todos en el Stelmet Zielona se encomiendan al liderazgo de Lukasz Koszarek. El base polaco aporta fiabilidad en el tiro y una más que aceptable dirección de juego, si bien no es un derroche de argumentos ofensivos, puede anotar con cierta facilidad, siendo capaz de asistir y buscar siempre al compañero en mejor disposición. El joven y menudo americano Erving Walker será el encargado de dar oxigeno al perímetro; desparpajo, de mano rápida y sin timidez a la hora de asumir el rol de tirador, este pequeño base (1,72 cm) será un excelente escudero para Koszarek. Por dentro, su verdadero peligro está en parar a Adam Hrycaniuk, el pívot de 2,06 cm, es casi la única amenaza interior, aunque cuentan con un veterano de guerra como Richard Guinn, que aún midiendo 2,08 cm, frecuenta poco el arte de atacar al poste bajo, siendo más amigo de los lanzamientos a media distancia donde se muestra más seguro.

Cómo juegan. De momento y al igual que el resto de equipos de la competición, buscan el equilibrio. En su estreno ante el Bayern Munich poca resistencia opusieron, cayendo por un claro y contundente 73-94. De juego anarquico y desordenado son capaces de encadenar varios ataques consecutivos con acierto y luego estar minutos sin anotar. Su defensa es aplicada pero poco efectiva, siendo especialmente débil al cambio de hombre. Especial atención pese a no ser en principio jugadores de peso en el equipo, al alero serbio Vladimir Dragicevic, un jugador que si tiene el día en el triple puede ser punto de inflexión para su equipo, también habrá que mirar con lupa a Craig Brackins. David Barlow, un conocido ACB por su pasado en el UCAM Murcia, también forma parte de esta humilde pero peligrosa plantilla polaca. Un equipo que tiene mucho que ganar y poco que perder y que puede convertirse en una manzana envenenada.

Así juega Lukasz Koszarek: