El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha avisado hoy, en la víspera de la segunda jornada de la Euroliga, en la que su equipo se medirá mañana en el Palacio Martín Carpena al Stelmet Zielona Góra polaco, que "nadie se puede fiar de presupuestos o creer que esto está hecho antes de jugar".

"Solo hay que mirar la Liga ACB, donde hay equipos con algunos de los presupuestos más bajos y ahora son colíderes. Si piensas eso es que no sabes de baloncesto o es que no sabes lo que es ir a jugar sin nada que perder", ha afirmado el técnico barcelonés a los periodistas.

"Nosotros debemos ganar seis o siete partidos para estar en la siguiente fase y tenemos que empezar mañana", ha apuntado Plaza sobre el choque ante el equipo polaco, que esta campaña debuta en la máxima categoría del baloncesto continental.

"Desde el principio hemos dicho que uno de los propósitos era ganar el máximo número de partidos durante el año e, independientemente del rival y de su nombre, nosotros queremos ser capaces de ser sólidos en casa", ha recalcado.

El escolta Sergi Vidal, por su parte, ha comentado que "todos los partidos son importantes y todas las victorias suman independientemente del rival".

"Nunca queremos encontrar excusas y queremos brindarle a la afición la primera victoria en Euroliga. Nunca te puedes fiar de lo que ha pasado en un partido. Cada día es distinto", ha subrayado.

Vidal, del rival de mañana, ha dicho que "el estreno del Stelmet no fue positivo, quizás fueron los nervios, quizás el rival estuvo mejor", en alusión en su clara derrota ante el Bayern de Múnich.

"Al final, lo importante es que nosotros nos analicemos bien, mejoremos nuestro juego al margen de cómo se encuentre el rival", ha insistido el escolta, quien ha explicado que físicamente "poco a poco" está mejor, aunque "evidentemente esto lleva su tiempo al no haber tenido pretemporada" por la lesión.