El Estudiantes de la Liga ACB hizo ayer oficial «un principio de acuerdo» con el ala-pívot catalán Guille Rubio, que el miércoles por la mañana se había comprometido con el Clínicas Rincón. Sin embargo, durante esa misma tarde, el Estudiantes se entrometió en la negociación, como ha venido informando puntualmente La Opinión, tanto en su web como en el periódico en papel, y ya esa misma noche, el Clínicas se resignó y supo que Rubio había declinado el ofrecimiento malagueño y se había decantado por el contrato temporal del equipo madrileño. La baja por tres semanas del brasileño Lucas Nogueira debido a una rotura fibrilar provocó que el cuadro colegial se decantara por la incorporación de Rubio.

«Principio de acuerdo para la incorporación del jugador Guille Rubio. Suplirá temporalmente la baja de Lucas Nogueira», indicó el Estudiantes en su cuenta oficial de Twitter. Rubio, nacido el 14 de octubre de 1982 en Tarrasa (Barcelona) y de 2,02 de estatura, ha estado todo el verano trabajando con el Clínicas Rincón, a las órdenes de Francis Tomé. Se marchó unas semanas a Valencia, para reforzar los entrenamientos del equipo de la ACB y regresó a Málaga, donde reside con su pareja.

Debido a unas molestias en el costado de Richi Guillén, el club ultimó el miércoles por la mañana su fichaje por el Clínicas Rincón por toda la temporada, para jugar en el encuentro de hoy viernes ante el Navarra en Carranque (19.00 horas). Las dos partes se estrecharon las manos, fijaron su sueldo mensual en 3.000 euros y el compromiso de dejar el equipo en caso de que cualquier ACB o club europeo le ofreciese un contrato. Como contraprestación, Rubio devolvería la mitad de todo lo que hubiera ganado en el tiempo de contrato.

La opción de Rubio sólo le duró al Clínicas unas horas, ya que tras cerrar su compromiso al mediodía, ya por la tarde surgió el interés del Estudiantes. El jugador habló con Regino Olivares, su agente en YouFirst, y todo se torció. A última hora, dio el visto bueno a un contrato temporal con los colegiales, dejando en nada la opción del Clínicas Rincón y viajando ayer mismo a Madrid. El ala-pívot se ha comprometido por un solo mes y podría debutar, si Txus Vidorreta da el visto bueno, este mismo fin de semana.

Guillén sí que estará hoy ante Navarra. Quien se ausentará será Malick Fall, por un problema en el tobillo, una lesión que tiene con la mosca detrás de la oreja al club, que no descarta emprender alguna medida sancionadora.