No es el nombre de un nuevo gabinete de psicología de la Costa del sol, pero sí uno de los lugares con más trabajo en las últimas semanas. A Joan Plaza se le amontona el trabajo pero lo está solucionando con una nota muy alta, aunque no puede relajarse. El técnico cajista sabe que el halago debilita y que si quiere llevar este barco a buen puerto deberá seguir trabajando a este nivel. Los primeros partidos han sido un éxito. Los jugadores han captado muy rápido la filosofía de Plaza y los resultados han llegado. Y con ellos el buen juego y sobre todo el espectáculo.

Ahora llega al Carpena el Zielona Gora, el rival más débil del grupo pero eso no quiere decir que no tenga calidad. Lukasz Koszarek es un gran base que juega muy bien el pick and roll con el trabajador Adam Hrycaniuk. Si se les deja jugar pueden crear muchos problemas. Zamojski es un anotador con grandes lagunas defensivas y de lectura de juego. Eyenga y Barlow, ambos con amplia experiencia en España, son dos jugadores irregulares pero de calidad que querrán demostrar que tiene un hueco en la ACB y sus dos americanos Walker y Brackins son dos jugadores que en el paso de la NCAA al profesionalismo se han quedado muy lejos de las expectativas creadas en la universidad. Pero cuidado porque tanto el base de Florida, un anotador puro, como el pívot de Iowa State, todo un All American, pueden estallar en cualquier momento.

El trabajo de «Plaza y Asociados» no termina en mentalizar al equipo para pensar en el rival polaco y no en el Valencia que espera el domingo por la mañana, sino que deberá seguir mimando a un grupo de jugadores que a lo largo de su carrera ha demostrado que necesita mucho cariño para rendir a un gran nivel. Los primero éxitos han llegado. Fran Vázquez se muestra feliz y su aportación al juego es mucho mayor que la pasada temporada. Caner-Medley es otro de los jugadores que necesita sentirse importante para rendir a tope. Sólo hay que comparar sus años ACB con su año en el Maccabi para ver la diferencia. Hasta el momento prueba superada. Carlos Suárez también rinde y se muestra contento, es otro de los jugadores que Plaza no deberá descuidar. Su cabeza siempre juega más que sus piernas. Tres partidos oficiales y 0 problemas si no contamos la faringitis de estos días. La última pieza que requerirá especial atención por parte del gabinete de Plaza es Kuzminskas. El lituano en su primera experiencia lejos de casa debe sentirse como en ella para jugar como lo hacía en Zalgiris. Hasta el momento el trabajo es excelente. Victorias en la ACB, reconocimiento en Grecia y hasta aplausos en Sevilla, pero el gabinete psicológico no debe descuidarse porque esto es muy largo€