El Unicaja cedió su primer partido como local de la temporada ante un Valencia Basket muy acertado desde la línea de 6.75 y que fue casi siempre por delante en el marcador. El espectacular acierto en el triple de Sato (5/6) y Van Rossom (4/6) fue clave para certificar la derrota de los de Joan Plaza.

A pesar de que el Valencia tuvo una máxima renta de hasta 15 puntos, ya metidos en el último cuarto (50-65), lo cierto es que el equipo cajista le echó casta para ir recortando en el marcador e incluso soñar con la remontada en el último instante.

La próxima cita será el viernes, a las 20 horas, otra vez en el Carpena, frente al Galatasaray turco. Será en la tercera jornada de la liguilla de la Euroliga.

Último cuarto. Los visitantes siguen con su sangría particular. Un triple de Van Rosson pone al Valencia 15 arriba, 50-65, a 8.01 del final del partido. Un par de acciones de Kuzminskas levantan al Carpena y hacen creer todavía en el milagro, 57-67, y algo menos de 5 minutos y medio de juego. Ahora es la zona cajista la que da problemas al ataque naranja. Otra canasta del alero lituano del Unicaja pone el 61-67 a 3.35 del bocinazo final. El Carpena es una caldera que Sato silencia con su enésimo triple, 61-70. Pero el Unicaja no se rinde y a base de su trabajo atrás y de varios tiros libres logra apretar el marcador. Una canasta de Zoki Dragic coloca el 69-71 a 45 segundos. Tras tiro libre de Doellman (69-72), el Unicaja tiene un último ataque para empatar. Pero el Valencia hace falta a Granger, que anota los dos tiros libres, 71-72, a 7.3 del final. Doellman aprovecha dos tiros libres más para poner el 71-74 a 6.1. Los de Perasovic no dejan al Unicaja intentar el triple. Granger falla el primer tiro libre. El segundo lo tira a fallar, Kuzminskas captura el rebote, pero no hay tiempo para más. Victoria 71-74 del Valencia. Sato, con 25 puntos, máximo anotador del partido. Granger, con 19, el más acertado de los verdes.

Tercer cuarto. El 4-0 parcial de salida para el Unicaja (40-46) lo frena Van Rossom con un triple, 40-49. El Unicaja quiere, pero no puede. Cuarta falta de Fran Vázquez, a 3.35 del final del cuarto. Stimac vuelve a pista. Un triple de Rafa Martínez coloca a los de naranja con la máxima del partido, +13, 44-57, a solo 2.59 del final. El Carpena abronca a los árbitros por su doble rasero a la hora de pitar las faltas en una y otra zona. El partido llega a sus últimos 10 minutos con el Valencia 10 arriba, 50-60. Caner-medley, con 13 puntos, es ahora el máximo anotador verde. Sato sigue su festival y ya lleva 20 puntos.

Segundo cuarto. Domas Sabonis sale como secante de Doellman. Tercera falta de Fran Vázquez, a 8.33 del descanso, que obliga a Plaza a rotar. Domas-Stimac se convierte en la pareja de pívots. El Valencia parece ahora llevar mejor el ritmo del partido y con un Sato muy acertado se coloca 6 arriba, 29-35, a 4.10 del intermedio. Plaza es ahora el que para el partido con un tiempo muerto. El técnico cajista vuelve a colocar a su cinco inicial en pista con la única novedad de Hettsheimeir en lugar de Vázquez, cargado de faltas. Los de Valencia aciertan desde el perímetro y marcan una diferencia de +9, 34-43, ya en el último minuto de la primera parte. El partido llega al descanso con una canasta triple sobre la bocina de Lucic, para el 36-46. Diez abajo un Unicaja en el que Granger es el máximo anotador, con 10 puntos y 16 de valoración. Por parte valenciana, el mejor, Romain Sato, autor de 15 puntos y 5 rebotes. Habrá que mejorar mucho en la segunda parte para poder ganar esta mañana a un muy buen Valencia Basket.

Primer cuarto. Plaza empieza con Granger, Dragic, Suárez, Caner-Medley y Fran Vázquez. Salida en tromba del Valencia, que se coloca 2-9 tras los dos primeros minutos de juego. Lishchuk hace mucho daño en la pintura. Los de Plaza endurecen su defensa, pueden correr y el Unicaja le da la vuelta al marcador antes del ecuador del primer acto, 13-11. Perasovic para el partido con 15-11, a 4.16 para el final. Caner-Medley ejerce de MVP europeo y el equipo verde se va 5 arriba, 18-13, a 3 minutos del final. Al Valencia le sale bien la defensa zonal y el partido llega a sus primeros 10 minutos con un equilibrado 21-22.

Buen ambiente en el Martín Carpena en los prolegómenos del partido de la tercera jornada que va a medir al Unicaja y al Valencia Basket a partir de las 12.15 horas. Los cajistas suman dos victorias en dos jornadas en la actual clasificación liguera y el equipo visitante un triunfo y una derrota. Se confirman, un día más, las bajas de Ryan Toolson y de Txemi Urtasun en el equipo costasoleño.