Ryan Toolson podría ser la noticia agradable de esta semana en el Unicaja si es que el americano debuta al fin en partido oficial después de superar el inoportuno esguince de grado 2-3 en su tobillo derecho que le llegó días antes de arrancar la temporada.

Las previsiones son que el francotirador estadounidense comience a trabajar con el resto de compañeros, aunque se quiere que su reincorporación sea gradual lo que hace complicado pensar que pueda estar el viernes en el partido de Euroliga contra el Galatasaray.

El propio Joan Plaza aseguró ayer en rueda de prensa que hasta que no complete dos o tres entrenamientos a tope no es recomendable que participe en un partido oficial y aseguró que será más fácil que esté el domingo en Badalona en el choque de la Liga Endesa contra el joventur a que debute ante la afición local, el viernes, contra los otomanos.

Toolson fue el máximo anotador de la pretemporada cajista y es uno de los fichajes estrella realizados por el equipo verde el pasado verano.