No tiene el nombre de otros equipos, ni tampoco su historial, pero apunta a que será uno de los animadores esta temporada de la Euroliga. El Galatasaray se presenta mañana en el Carpena con una plantilla fabricada a golpe de talonario, aunque con bajas muy importantes de jugadores claves en los esquemas de Ataman. Es el vigente campeón turco y será un rival durísimo para los de Plaza.

4. Zoran Erceg (Croacia) | Imprescindible

Su ala-pívot titular. Es un jugador clave en los esquemas de Ataman. Cuatro abierto que tira de tres casi más que de dos. Irregular en sus porcentajes de acierto. Buen reboteador. Le gusta más jugar de cara que de espaldas. Genera muchos espacios para sus compañeros de la pintura.

5. Jamont Gordon (EEUU) | Anotador

Pudo ser hace un par de temporadas jugador del Unicaja. Es su escolta titular. Puede jugar también de base, pero en el Galatasaray es habitualmente «2». Jugador de rachas. Buena visión de juego. Muy físico. Pararle mañana sería fundamental.

7. Huseyn Koksal (Turquía) | Rotación

Jugador de rotación en el perímetro, que con la baja por lesión de Markoishvili deberá asumir más protagonismo. Jugador joven con mucho margen de mejora. Tira más de tres que de dos. Correcto en defensa.

9. M. Markoishvili (Georgia) | Lesionado

No jugará mañana por una rotura en un tendón que le tendrá ko dos semanas. El alero titular.

25. Milan Macvan (Serbia) | Desaparecido

Su presencia en minutos en la pista es testimonial en este inicio de temporada. Dicen que está algo pasado de peso. Otro jugador que estuvo en la agenda cajista hace un par de veranos. Puede jugar de «4» y de «5». Tiene pinta de que no será un jugador determinante en este partido.

30. Carlos Arroyo (Puerto Rico) | Líder

El hombre orquesta del Galatasaray. Es la cabeza pensante que mueve al equipo. Lo hace todo bien: dirige, anota, asiste, ayuda en el rebote, puede tirar, puede penetrar... Es un jugador clave para ellos. Si está acertado es casi imparable. Tiene perfectamente asumido su rol de líder del equipo. Es el que más minutos juega, el que más puntos anota y el que más asistencias da. En definitiva, su verdadera estrella.

32. Sinan Guler (Turquía) | Jugador de equipo

Otro de los jugadores de rotación del perímetro que deberá asumir ahora más protagonismo por la ausencia de Markoishvili. Jugador de corte más defensivo que ofensivo. Ayuda a subir el balón cuando los bases están muy presionados.

33. Ender Arslan (Turquía) | Suplente

El otro base del equipo. Tiene una presencia limitada de minutos. Está a la sombra de Carlos Arroyo. Mucho más director que ejecutor. Con él en pista hay más defensa y presión sobre el base rival, pero mucho menos baloncesto directo en ataque.

35. Erwin Dudley (EEUU) | Importante

Primera temporada en el Galatasaray, aunque es un clásico del baloncesto turco, tras jugar antes en otros tres equipos. Es su pívot titular y su jugador interior más determinante. Es más eficaz cuando más cerca está del aro. Buen reboteador. Muy peleón.

44. Henry Domercant (EEUU) | Triplista

Será el «3» titular mientras no se recupere Markoishvili o llegue algún refuerzo. Es un triplista. Puede penetrar, pero casi siempre vive a 7 metros del aro esperando que le llegue el balón para tirar un triple. Muy irregular en sus porcentajes de tiro. Buen defensor y jugador de equipo.

--. P. Mensah Bonsu (Gran Bretaña) | Debutante

Ha llegado esta misma semana para cubrir la baja de Jawai. Debutará en Málaga. Su estado físico es una incógnita. Viejo conocido de la afición española tras su paso por la ACB. Jugador con buena mano. Otra ayuda más para el rebote. Algo díscolo.