Ognjen Kuzmic vio cumplido anoche el sueño de todo jugador de baloncesto al debutar, con triunfo incluido, en la NBA. El pívot bosnio que este verano abandonó Málaga con destino a los potentes Golden State Warriors venció a los Lakers del español Pau Gasol por un contundente 125-94. Kuzmic estuvo en la pista 9:45 minutos, tiempo en el que anotó 3 puntos, con una canasta de dos puntos y un tiro libre. El bosnio no capturó ningún rebote, perdió 3 balones y cometió dos faltas personales.

Cedido la pasada temporada al Joventut de Badalona, el Unicaja le repescó este verano e hizo la pretemporada con el equipo malagueño hasta que los Warriors le echaron el lazo tras haberle drafteado un año antes. Los problemas de lesiones de los hombres altos de la franquicia de San Francisco precipitaron su desembarco. Durante septiembre se terminó de curar un edema óseo en el tobillo que arrastró durante todo el verano. Por fin anoche cumplió su reto, y los Warriors vencieron en el Oracle Arena a los Lakers por 125-94. Pau Gasol no estuvo fino y sequedó en 12 puntos y 7 rebotes.

Quien también debutó anoche fue otro canterano del Unicaja,

Vitor Faverani, en los Boston Celtics. El brasileño fue incluso titular y firmó un primoroso debut con 13 puntos en la derrota de los Celtics, su equipo, ante Toronto por 93-87.