El Unicaja ha dado un paso al frente de tremenda valía al vencer y convencer ante el Galatasaray, el campeón de la Liga turca y uno de los candidatos a seguir la eslela del Olympiacos, el líder del Grupo C. Los malagueños, tras un gran inicio (20-12), firmaron un malísimo segundo cuarto (41-42) y a la vuelta del descanso fue un ciclón, un huracán, desde una defensa magnífica, presionante, que impidió pasarse el balón al cuadro otomano. La ventaja malagueña creció y creció: 61-50, 68-50 ó 74-52. El Carpena disfrutó de lo lindo y la ventaja llegó a los 25 de diferencia (80-55), para finalizar con el definitivo 84-57.

Primer cuarto | A pesar de la frialdad de graderío y de que el Palacio era plástico, el Unicaja sale caliente, con triple de Calloway y un Caner-Medley activo, poniendo el 9-4 a 6:47 del final del cuarto inicial. Kuzminskas, con dos faltas, es la única pega del arranque. Un triple de Dragic pone la máxima del partido (12-4). El Unicaja cierra el grifo en ataque, pero su gran presión defensiva le permite mantener la renta: 14-8, a 3:44. La conexión Granger-Fran comienza a funcionar y el Galatasaray no aguanta: 18-10, a 1:19. Sólo el balcánico Macvan aporta y, con seis puntos, deja a los turcos dentro de partido al final del primer parcial: 20-12.

Segundo cuarto | Al Galatasaray le entran los triples, algo que no había sucedido en el primer cuarto, y el marcador se aprieta (23-20). El partido se transforma en un encuentro de pico y pala, en el que cada canasta cuesta sudor... y faltas. Faltas que le caen siempre al Unicaja, que llega al bonus a 6:12 del final, con dominio malagueño por 27-23, tras la primera canasta de Suárez. Un triple de Arroyo, muy perdido hasta el momento, deja la diferencia verde en un solo punto: 29-28. Granger, el gran productor de puntos en el Unicaja, se va al banco, y Ataman aprovecha para colocar una defensa zonal 2-3. Jamont Gordon, escolta pretendido por el Unicaja hace dos veranos, iguala el partido: 32-32 a 4:04. La primera ventaja visitante, desde el 0-2 inicial, llega con un triple abierto del ala-pívot Erceg: 36-37. La defensa de Joan Plaza hace aguas. Las ayudas larguísimas siempre dejan huecos y al descanso se va el partido con 41-42.

Tercer cuarto | Parcial de 7-0 para los cajistas, que vuelven al partido con vitalidad. El Carpena entra en cólera con un tapón espectacular que Fran Vázquez le pone a Mensah-Bonsu y que los árbitros castigan con falta. Pero el Unicaja sigue a lo suyo, y Kuzminskas y Fran toman el relevo anotador: 52-46, a 4:52. El gallego, hiperactivo, comete la tercera falta. El Unicaja pone otra vez el partido donde le interesa, dominando con su defensa, provocando unos contra unos de los turcos, que ya no se pasan la pelota en ataque. Pero los de Plaza tampoco ven aro con claridad. El 52-46 s mantiene un par de minutos, hasta que una canasta de Mensah-Bonsu lo rompe: 52-48 a 2:21. Dragic corre y Fran se cuelga y se divierte, dando una lección de básket: 58-48. Los turcos sólo anotan ocho puntos en el cuarto. Ahí está la clave y la diferencia. Máxima al final: 61-50

Cuarto cuarto | El Unicaja pone la directa. Contraataque de Calloway, triple de Caner-Medley y media vuelta de Stimac para romper el partido: 70-50. El Galatasaray está hundido, no se encuentra a sí mismo, no tiene referentes y cae a plomo ante la intensidad defensiva de los malagueños, que hacen disfrutar a la poca gente que ha acudido al Carpena (3.900 aficionados). La fiesta de Halloween alcanzó los 22 puntos (72-50) y alcanzó un momento culmen cuando Caner-Medley dejó su sitio en la pista a Sabonis. Stimac, con el viento a favor y el equipo dominando a su antojo, también se suma al festival. En el ecuador del cuarto, el Unicaja gana por 20: 72-52. La diferencia alcanzó los 25 puntos (80-55) y al final quedó establecida en la máxima del encuentro, con el definitivo 84-57, con un mate de Todorovic sensacional que hizo levantarse al Carpena.