Euroliga | Sala de prensa

´Es un triunfo de prestigio´

El entrenador cajista destacó el triunfo ante el Galatasaray aunque a su vez pide que no haya relajación ante los próximos compromisos

01.11.2013 | 01:24
Joan Plaza pudo disfrutar de una plácida victoria la final del partido.
Joan Plaza pudo disfrutar de una plácida victoria la final del partido.

No es optimista con la recuperación de Toolson de cara al domingo

Joan Plaza, entrenador del Unicaja quiso poner en valor la victoria de su equipo ante el Galatasaray, un «triunfo de prestigio» en Europa y que coloca al equipo verde en una magnifica situación para afrontar su clasificación para el Top 16 de la Euroliga. «De salida creo que es una victoria de prestigio, no es una cualquiera, no debemos abrir el cava o sacar los fuegos de artificio, si alguien recurre a las bajas se equivocará. Hay cosas mejorables, hemos alcanzado un gran nivel al principio jugando muy bien pero hemos pensando que habían sacado bandera blanca en el segundo cuarto y eso ha sido un error. Han tardado en entrar en el partido pero es un equipo importante, por delante de equipos turcos tan importantes como Efes o Fenerbahce», destacó el catalán en rueda de prensa.

Respecto a la pobre entrada que una vez más ha registrado el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en un partido de la máxima competición continental, el entrenador verde prefirió quedarse con los que sí acudieron ayer al encuentro para animar a su equipo. «Estamos contentos pero somos exigentes y queremos más, hay que agradecer a los 3.000 que han venido, estoy seguro de que iremos atrapando a más gente en el futuro si seguimos por este camino, creo que estamos convenciendo a la gente con buen juego y muchas canastas y estos jugadores se lo merecen por su esfuerzo».

Pese al triunfo de prestigio, Plaza quiere mantener los pies en el suelo, algo que desde ya quiere transmitir a sus jugadores. «Si somos listos no nos vendremos arriba por la victoria. Es cierto que hoy (por ayer) hemos marcado una senda que hay que seguir pero también es cierto que hay momentos del partido que son para guardar y recordar y otros que no son ni para enseñarlo a los niños pequeños. El domingo tendremos en frente a un equipo con hambre y en el pasado tenemos la experiencia de haber hecho grandes gestas en Europa (CSKA o Maccabi) y luego perder al siguiente partido, no nos vamos a relajar ni por mi parte ni por la de los jugadores».

Por último, Plaza no tiene todas consigo respecto a la participación del lesionado Ryan Toolson el domingo en Badalona. «A Toolson lo veo justo, él está intentándolo, veremos mañana (por hoy) durante el entreno. Tenemos ganas de que vuelva a jugar, no sólo porque el equipo lo necesite, sino porque se lo merece, ha hecho una gran pretemporada y tiene unas ganas locas, pero no voy a forzarle», indicó el catalán.

Por su parte, el entrenador de los turcos Ergin Ataman achacó la derrota de su equipo a las numerosas bajas de su amplio roster. «Llegamos muy cansados», dijo.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine