El Unicaja ha perdido una gran opción de encauzar su pase al Top 16 de la Euroliga y, tras perder ante el Galatasaray en Estambul (78-70), se ha abonado al sufrimiento y a hacer un pleno en las dos últimas jornadas, ante el Bayern Múnich en Málaga y el Montepaschi en Italia, en las dos últimas jornadas para depender de sí mismo y poder seguir hasta el Top 16, su objetivo mínimo en Euroliga.

En un partido de rachas, con parciales por uno y otro lado, el Unicaja se acercó en el último cuarto (57-56), pero se vino abajo y no pudo remontar al verse con 65-56, tras el enésimo contrapié verde (parcial de 0-8). Plaza movió el banquillo y una zona sorprendió a los turcos (68-64), pero el Unicaja volvió a venirse abajo y cayó por ocho puntos (78-70).

Así lo hemos vivido, cuarto a cuarto:

Primer cuarto: El Galatasaray sale como un tiro, ante la mala actitud malagueña. Parcial de 7-0 y Plaza que pide tiempo muerto con sólo 2:12 minutos de partido. El paso por el banquillo le sienta bien al equipo, que reacciona con dos triples de Suárez y Calloway y se pone por delante (7-8). Una vez por delante, otra vez los malagueños sufren la embestida de los turcos, que vuelven a golpear (15-10), tras dos errores bajo aro de Dragic y Caner-Medley. El escolta esloveno comete su segunda falta a 2:31 del final. Dos canastas consecutivas de Hairston, fichaje de última hora del Galatasaray, vuelve a dar mucha vida a los otomanos, que se van 17-10. Fran y Stimac, que entran en pista, dejan el cuarto muy igualado: 19-16.

Segundo cuarto: Granger sale a pista en el cinco inicial, dejando atrás su leve esguince de tobillo en el pie izquierdo. Intercambio de canastas, con un Unicaja muy guerrero, donde Vidal toma buenas decisiones en ataque, aunque con pérdidas muy tontas, especialmente de Carlos Suárez. Urtasun, en el minuto 14, debuta en el Unicaja esta temporada, saliendo por Sergi Vidal. Y también sale Nik Caner-Medley, que se había marchado sin puntos y que a la vuelta anota siete puntos consecutivos para poner la máxima del partido para los cajistas: 25-31. El Unicaja disputa sus mejores minutos y alcanza un esperanzador 29-37. Pero un par de errores defensivos permiten que Arslan, que entra por Arroyo, anote seis puntos consecutivos, y el partido se estreche: 35-37. Arroyo entra y remonta con un triple y parcial de 9-0: 38-37. El triple llega a falta de un par de segundos, aunque la mesa deja correr el tiempo. Los árbitros piden el Instante Replay, con el equipo turco ya metido en el vestuario, y manda el equipo de casa. Al descanso, con 40-39.

Tercer cuarto:El encuentro, tras el descanso, pierde brillo y se pierde en faltas y errores en el tiro. El Unicaja, gota a gota, va sudando y saca el bonus a 5:50 del final, con dos libres de Fran Vázquez que deja el 46-45. Errores en el tiro de Calloway y una pérdida de Dragic permite al Galasaray irse de nuevo (51-45). Dragic rompe la racha con un triple (51-48). Plaza mueve al equipo y da entrada a Sergi Vidal y a Stimac, ante la zona de ajustes que va utilizando por momentos el cuadro otomano. El Unicaja aprieta atrás, el Galatasaray se queda anclado en los 51 puntos y llega de nuevo la remontada: 51-53, a 1:29. Le pitan técnica a Plaza por protestar, cuando antes Ataman se había pasado tres pueblos. Al final, 55-53.

Cuarto cuarto:Intercambio de puntos, con tres faltas muy rápidas del Galatasaray en defensa, y técnica a Ataman, por protestar como un poseso. Plaza juega con un quinteto muy raro y atípico. Vidal trata de activar el ataque malagueño, y Hettsheimeir falla de tres. Arslan vuelve a desestabilizar al Unicaja, y un dos más uno sitúa el 61-56, a 6:49. Arroyo pone el 63-56. El Unicaja se olvida de anotar. Dragic falla un triple abierto, luego Granger una canasta a cinco metros... A 5 minutos del final, todo sigue igual: 63-56. La renta sube: 65-56. Suárez anota de tres y Arslan responde con otro. El partido comienza a escaparse: 68-59. Hettsheimeir anota dos libres y el Unicaja sorprende con una zona. Nik anota de tres: 68-64. Pero el Unicaja de nuevo se viene abajo. Suárez pisa la línea de fondo en un ataque vital. Y, a partir de ahí, la zona de Plaza hace aguas y el cuadro turco controla a su antojo, con Arroyo y Arslan, especialmente el base otomano, marcando diferencias. Al final, derrota por 78-70, que lo complica todo.