El Unicaja puede ser equipo de Top 16 la próxima semana. Las cuentas son muy claras: si el equipo malagueño vence por 15 o más puntos al Bayern Múnich en el Martín Carpena (próximo jueves a las 20.15 horas) y el Montepaschi Siena gana en Atenas al Olympiacos, los cajistas estarán matemáticamente clasificados para el Top 16. La última jornada, el Unicaja visitará al Montepaschi en tierras italianas sin nada en juego para los malagueños.

El Unicaja cayó en Alemania por 82-68 y ahora debe remontar el average si quiere estar clasificado para el Top 16 esta próxima semana, a pesar de haber perdido hoy ante el Galatasaray en Estambul por 78-70. En caso de remontar el average y ganar por esos 15 puntos, los malagueños tendrían ya 4 triunfos, idéntica cifra que el Siena, en caso de vencer en Atenas, en un partido que se disputará a puerta cerrada. El cuadro italiano ha vuelto a vencer hoy, sobre la bocina y con triple de Viggiano, al Zielona Gora, que queda ahora descolgado. En caso de que venza en Grecia, Unicaja y Siena estarían igualados con 4 triunfos y 5 derrotas, con el Bayern Múnich en el puesto quinto, con 3-6.

En este caso, el Unicaja sería tercero si logra vencer en Florencia y caería a la cuarta plaza si perdiera, pero nunca a la quinta. El Bayern, como mucho, podría igualar en la última jornada a los malagueños, pero al tener el average perdido, se iría a la Eurocup, ya que en caso de empate entre ambos, el Unicaja, si vence por 15 el próximo jueves, le superaría por mejor coeficiente en el doble enfrentamiento entre ambos.