Con el Olympiacos ya oficialmente campeón del Grupo C de la Euroliga y el Galatasaray turco, ocurra lo que ocurra en esta última jornada, segundo de la clasificación, lo que está en juego son las dos plazas vacantes para el Top 16, que buscan tres equipos: Unicaja, Montepaschi y Bayern.

Las cuentas para el Unicaja son muy claras. El equipo de Los Guindos puede acabar tercero (si gana en Siena), cuarto (si pierde y también lo hace el Bayern Múnich en su pista ante el Galatasaray) o quinto, si los malagueños caen en su encuentro en Italia y el Bayern cumple con la lógica y vence al Galata en su pista de Múnich.

Es decir que esta noche, en caso de derrota, el equipo no estaría todavía eliminado oficialmente de la máxima competición continental. En este hipotético caso -que ojalá no se produzca-, el Unicaja deberá esperar hasta mañana viernes y ver lo que ocurre en Múnich en el Bayern-Galatasaray, que arrancará en la ciudad alemana a las 20 horas.

Es curioso que los tres equipos inmersos en la lucha por los dos billetes para el Top 16 dependen de sí mismos en esta última jornada de la primera fase.