Tras la Navidad y antes de los Reyes Magos, al Unicaja se le va a acumular el trabajo. El equipo malagueño vivirá unas fiestas muy «apretadas» y se lo pasará metido en el Martín Carpena, preparando los nueve próximos días, que son de aúpa. Desde este próximo viernes, día 27 de diciembre, hasta el sábado de la siguiente semana, 4 de enero, al Unicaja le aguardan cuatro partidos (tres de Liga Endesa y uno del Top 16 de la Euroliga) en sólo nueve días. Todo un examen para un equipo que sigue sin mostrarse fiable, con un rendimiento desigual y que tiene ahora un buen test para tratar de regresar al camino del bueno juego.

Los dos últimos tropiezos en la ACB, ante rivales de un menor potencial que el Unicaja (Gipuzkoa y Obradoiro), se han entremezclado con dos grandes triunfos -sin desplegar un buen baloncesto- frente a Bayern Múnich y Siena, en Euroliga, que han dado el pase al Top 16 por novena temporada consecutiva.

La Navidad llega cargada de partidos. Y, entre turrón y turrón, el aficionado podrá disfrutar del baloncesto, tanto en el Martín Carpena como por televisión. Esperemos que nadie se «indigeste». El lío comienza este mismo viernes, tras la Nochebuena y la Navidad, con un Unicaja-CAI Zaragoza. Los malagueños no ven a su equipo en el Palacio desde el apoteósico Unicaja-Bayern, el 12 de diciembre. Más de dos semanas después, el Carpena vuelve a levantar el telón, el viernes a las 20.45 horas. Antes de Nochevieja, el día 30, lunes, a las 20.30 horas, el Unicaja visita al Fuenlabrada. Viaje en AVE de vuelta en la mañana del 31 para comerse las uvas en la Costa del Sol y, sin tiempo casi para digerirlas, comenzará el Top 16 de la Euroliga: jueves día 2 a las 19.00 horas. Es el día y la hora fijados para el debut. E, inmediatamente después, viaje a Barcelona el mismo viernes, para jugar el sábado a las 20.30 en Manresa frente al Bruixa d´Or Manresa.