El Unicaja júnior comienza mañana su participación en el prestigioso Torneo de Hospitalet, una de las citas más importantes de Europa en cuanto a baloncesto de formación se refiere.

El equipo que entrena Leandro Ruiz ha quedado encuadrado dentro del Grupo B junto a F.C. Barcelona, FIATC Joventut y Brose Baskets de Alemania. Nada fácil se plantea el grupo, ya que el equipo malagueño tendrá que medirse al Barça y la Penya, que la pasada temporada disputaron la final del Nike International Junior Tournament.

El conjunto malagueño debutará mañana a las 16 horas ante el F.C. Barcelona. El sábado jugará ante el FIATC Joventut a las 11:30 horas y ante el Brose Baskets a las 20 horas. Los chicos de Leandro Ruiz si quieren superar la primera fase deberán quedar entre los dos primeros del grupo, que accederán a semifinales del torneo. En el otro lado del cuadro los equipos son Hospitalet, Real Madrid, Unión Olimpia de Ljubljana y Fenerbahce Ulker de Estambul.

Las semifinales y final de este tradicional Torneo de Hospitalet se jugarán el domingo día 5 de enero. Hay que recordar que este torneo está encuadrado dentro del circuito Nike International Junior Tournament que organiza la Euroliga con varias citas además de esta (Roma, Kaunas y Belgrado). Los finalistas de cada uno de los torneos jugarán una fase final que se celebra paralela a la Final Four de la Turkish Airlines Euroleague, que este año se celebrará en Milán del 15 al 18 de mayo.