Euroliga

El Unicaja arranca el Top 16 a contrapié (79-93)

Clara derrota cajista ante el Laboral Kutxa en un partido marcado por el acierto exterior del equipo de Scariolo

02.01.2014 | 20:52
Scariolo, que volvía hoy a Málaga, dialoga con uno de los árbitros del encuentro.
Scariolo, que volvía hoy a Málaga, dialoga con uno de los árbitros del encuentro.

Mal arranque del Unicaja en el Top 16 con una dura derrota contra un rival directo en la lucha por acceder a la siguiente fase. El tropiezo cajista estuvo marcado por el regreso de Sergio Scariolo al Martín Carpena y por el grandísimo acierto desde la línea de 6,75 del Laboral Kutxa. Pese al buen inicio verde de partido, el equipo vasco recortó distancias antes del descanso y sacó la artillería pesada en la segunda mitad, anotando casi todo desde el triple. Nocioni (20 puntos), que le ganó la partida claramente a Caner-Medley, fue uno de los pilares de los visitantes. Ni siquiera la reacción de Dragic en el último cuarto sirvió para discutir el claro triunfo del Baskonia.

ASI TE LO HEMOS CONTADO

Primer cuarto. Buen arranque del Unicaja, que gracias a una defensa férrea toma la primera ventaja (6-2) en los primeros minutos de juego. Scariolo sienta a Pleiss, al que ve desentonado bajo los aros para dar entrada a Hamilton. Nocioni, la estrella del equipo vasco, bien defendido por Caner-Medley. Un triple de Calloway tras otro de Dragic abre la defensa del Laboral y pone una ligera ventaja en el ecuador del primer cuarto con 12-7. Buenos minutos de Calloway en ataque, pero desacertado en defensa con Hamilton. El juego exterior comienza a funcionar en el Unicaja con Toolson y Granger, que ponen la máxima al final del cuarto (24-13). Calloway, con 9 puntos, el máximo anotador del partido.

Segundo cuarto. El equipo de Scariolo sale enchufado con Hodge y Hamilton, que anotan cada uno y recortan distancias (24-18). El Unicaja, mientras, se atasca en ataque con un punto anotado en más de tres minutos. En el ecuador del cuarto, el conjunto de Plaza sigue atascado donde sólo ha anotado tres puntos en más de cinco minutos. La ventaja se ve reducida a tres puntos (27-24) y el banquillo cajista no aporta soluciones. Un codazo de Pleiss a Stimac que no ven los árbitros hace despertar al Unicaja, que comienza a entonarse corriendo y defendiendo (31-26). Nocioni aparece para empatar el partido con un triple, pero Caner-Medley le responde al argentino con un tiro lejano (33-31). Bonito pique entre los "cuatros". Hamilton vuelve a empatar el partido desde el tiro libre antes de entrar en el último minuto, pero Calloway pone ligera ventaja en el marcador con una canasta de dos antes de marcharse a vestuarios. Al descanso, 35-33 para el Unicaja, que ha bajado sus prestaciones en este cuarto. Calloway, con 11 puntos, el máximo anotador cajista y del partido, mientras que Hamilton, con 8 puntos, destaca en el lado del Laboral Kutxa.

Tercer cuarto. De nuevo el Laboral Kutxa sale enchufado y dos triples de San Emeterio y otro de Nocioni ponen en ventaja a los visitantes, que comienzan a abrir una brecha importante (37-44). Plaza pide un tiempo muerto para parar la sangría tras un parcial de 2-11 en poco más de dos minutos de juego. La sangría desde la línea de 3 sigue abierta y Heurtel anota el quinto triple de los vascos en el cuarto (42-52). El Unicaja le pierde la cara al partido y los de Scariolo han dado completamente la vuelta al marcador poniendo en jaque la victoria cajista. En el ecuador del cuarto, 44-56. Cinco puntos seguidos del Unicaja dan algo de vida, pero dos nuevos triples de Mainoldi mantiene la amplia distancia (49-62) visitante a falta de un minuto para el final del cuarto. Un triplazo sobre la bocina de Suárez amortigua el golpe en este cuarto, que ha tenido claro color blanco del Laboral Kutxa (56-63).

Cuarto cuarto.Vuelve a arrancar mejor el cuarto el Laboral Kutxa, que no encuentra remedio al acierto exterior vasco. Hamilton, con un lanzamiento de larga distancia, pone la máxima en el marcador para el equipo de Scariolo (59-70) con más de siete minutos por disputar hasta el final. Dos triples consecutivos de Dragic y una canasta bajo aro aprietan el partido y rebaja la ventaja a seis puntos metiendo de lleno al Unicaja en partido (67-73). Nuevo triple de Nocioni para devolver la distancia a diez puntos (68-78) en el ecuador del cuarto. Calloway vuelve a aparecer con un triple para ponerse a cuatro, pero el Laboral Kutxa, que parece que sólo sabe anotar de tres, devuelve la distancia a siete puntos por medio de Hamilton (77-84). Al Unicaja se le marcha el partido con malas opciones de tiro y con un acierto intacto del Laboral Kutxa para poner el definitivo 79-93. Los 21 puntos de Zoran Dragic no fueron suficientes, mientras que Nocioni, con 20 tantos, destacó en el lado visitante.


Unicaja

Sergio Scariolo deberá buscar el pase al Mundial con «otros» jugadores.
Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

La FEB anunció ayer que libera definitivamente a los jugadores de la Euroliga de los dos partidos...

Las cuentas de la Copa del Rey

Las cuentas de la Copa del Rey

El Unicaja deberá sumar seis victorias en las próximas nueve jornadas para asegurarse...

Vacaciones pagadas en Madrid

Vacaciones pagadas en Madrid

El Unicaja sale a pista a verlas venir y se lleva un revolcón del Real Madrid, que haciendo lo...

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

El entrenador del Unicaja asume la "justa" derrota ante el Real Madrid e invita al entorno cajista...

El Unicaja, sin nada que perder ante el Madrid

El Unicaja, sin nada que perder ante el Madrid

El equipo malagueño, «tocado» tras perder ante Gipuzkoa y Zalgiris, visita al gigante blanco,...

El Unicaja se queda en Madrid y mañana viaja a Andorra, que ayer perdió en Kazán (89-80)

El Unicaja se queda en Madrid y mañana viaja a Andorra, que ayer perdió en Kazán (89-80)

El entrenador trata de hacer piña, tras los últimos resultados tan adversos, e incluye a Nedovic...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine