La prórroga

La gran fiesta del básket

Unicaja y Clínicas Rincón trabajan para que los aficionados vean dos partidos consecutivos en el Carpena el viernes 17: Unicaja-Fenerbahce de Euroliga (19.00) y Clínicas-Lleida de LEB Oro (21.00)

09.01.2014 | 05:00
El Carpena acogerá dos partidos consecutivos.
El Carpena acogerá dos partidos consecutivos.

La idea está a punto de transformarse en realidad, aunque aún existen cabos sueltos que se deben atar. El Unicaja y el Clínicas Rincón trabajan juntos y al unísono para poder concentrar la magia del baloncesto en un mismo escenario, con cuatro equipos, dos competiciones diferentes y un Martín Carpena a rebosar. La cita es el próximo viernes día 17 de enero. La Euroliga y la LEB Oro han unido los destinos del Unicaja y el Fenerbahce turco, en la máxima competición continental; y del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y el Força Lledia, en el segundo torneo nacional. Y, lo que el azar ha unido, los dos clues de la ciudad quieren mezclar a partir de las 19.00 horas, cuando arranque el partidazo entre los cajistas y el millonario conjunto de Estambul, adiestrado por el entrenador más laureado de Europa, Zeljko Obradovic, y un ex como Luka Zoric.

La intención es que tras el encuentro del Top 16 de la Euroliga salten a la pista, de forma inmediata, el Clínicas y el Lledia, para disputar su encuentro, correspondiente a la LEB Oro. Es la gran fiesta del baloncesto malagueño, uniendo a los dos clubes hermanos de Málaga y tratando de crear un ambientazo en el graderío del Palacio de los Deportes. Las entradas serían únicas, accediendo con el carnet de Euroliga del Unicaja o con las localidades que se pongan a la venta en el club de Los Guindos. Habría, además, muchísimas actividades paralelas: concursos, regalos y sorteos. Y también la opción de adquirir menús muy económicos en las barras que hay en el interior del Palacio. Para que todo cuadre se está trabajando en los últimos días y hoy podría llegar el visto bueno definitivo. Este mismo formato ya se vivió en el Carpena en enero de 2010, cuando el Clínicas se midió al Tarragona a las 17.30 horas y después el Unicaja recibió al Zalgiris (20.45). Ahora los papeles se invertirán.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine