La plantilla del Unicaja salió a las 14.00 horas del Aeropuerto de Málaga hacia Estambul, donde este viernes se mide al Anadolu Efes (19.00 horas) en la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga en un encuentro muy importante, puesto que el cuadro de Joan Plaza cayó en el debut en el Carpena ante el Laboral Kutxa de Sergio Scariolo.

El equipo se ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes y se dirigió después al Aeropuerto, donde tomó un vuelo directo hacia la ciudad turca. Plaza ha decidido que sean sus 13 jugadores los formen la expedición, incluido Txemi Urtasun. El navarro ha sido uno más hoy y, aunque Plaza le ha descartado para el encuentro ya que sólo puede inscribir a 12 jugadores, el jugador también se ha trasladado para hacer equipo y porque, si hubiera una indisposición en cualquier jugador, él entraría en la rotación y podría vestirse de corto. Mientras no haya bajas en el equipo, el técnico ha decidido que sea Sergi Vidal quien dispute los encuentros de la Euroliga y Urtasun, los de la Liga ACB. Vidal, aunque no está disputando los últimos partidos fuera de casa, sí que viajó por ejemplo a Manresa, para hacer piña y esperar una postrera oportunidad.

Los malagueños no se entrenarán hoy en el escenario del encuentro, el imponente Abdi Ipecki, y evitarán así hacer frente al caos de tráfico de la ciudad estambulí. Sí que habrá sesión de tiro en la mañana del encuentro, antes del choque de las 19.00 horas.